Incluso los expertos coinciden en que las aspiradoras en bolsas son probablemente la mejor opción, ya que se aplica a la compra de una nueva aspiradora.Las aspiradoras en bolsas con filtros que funcionan correctamente emiten pocas o ninguna partícula al aire a través del escape.
Esto significa que no creará un lío detrás del que acaba de limpiar, ya que las aspiradoras sin bolsa generalmente permiten que más suciedad, polvo y escombros escapen de la cámara y vuelvan a ingresar a su espacio.
Las bolsas dentro de las aspiradoras en bolsas han evolucionado de formas que nunca imaginarías. Estas bolsas siguen funcionando sin problemas. Las bolsas de hoy en día solo deben reemplazarse cada 1 a 3 meses, según el tamaño de su hogar y la frecuencia con la que aspire.
Aún más conveniente, la mayoría de las aspiradoras en bolsas tienen un indicador que le permite saber cuándo es el momento de cambiar la bolsa. Por el contrario, las aspiradoras sin bolsa o con recipiente para suciedad requieren que limpie o reemplace la cámara con mucha más regularidad.
Es posible que estas diferencias no parezcan evidentes. Cuando reemplaza su bolsa, su aspiradora funciona a un nivel máximo y lo ayuda a mantener su hogar o negocio limpio. Los modelos sin bolsa nunca alcanzan este nivel de optimización.
Las bolsas tienden a ser mucho menos costosas para un modelo de aspiradora con bolsa, mientras que los filtros para modelos sin bolsa pueden resultar muy costosos según la marca. Los fabricantes sin bolsa recomiendan reemplazar los filtros cada 6-12 meses.
Uno de los argumentos más destacados a favor de los modelos sin bolsa contra las aspiradoras con bolsa es que las aspiradoras sin bolsa son mucho más respetuosas con el medio ambiente.
La mayoría de las bolsas de vacío actuales son biodegradables, lo que significa que no permanecen en un vertedero por la eternidad y se descomponen en el suelo. Sin embargo, los filtros de los modelos sin bolsa están hechos de plástico, que posiblemente sea uno de los materiales menos biodegradables del planeta.