Mejor Aspirador nasal electrico opiniones

Table of Contents

Los bebés a menudo sufren de congestión y secreción nasal, pero a diferencia de los adultos, no son capaces de aclararse la nariz por sí mismos. Sin embargo, los aspiradores nasales pueden ayudar incluso al bebé más inquieto a tener una nariz limpia y despejada.

Si bien hacer que un niño se quede quieto mientras se aclara la nariz puede ser una lucha, elegir el aspirador adecuado no tiene por qué serlo. Considerando factores como usabilidad, efectividad y costo, se pueden elegir las mejores opciones.

Ventajas

  • Debido a que los bebés no pueden limpiarse la nariz por sí mismos, los aspiradores nasales brindan a los padres una forma de limpiar los conductos nasales del bebé de manera efectiva y segura. Un bebé no solo respirará mejor, sino que también dormirá y comerá mejor.
  • Es especialmente importante limpiar la nariz de un bebé antes de alimentarse. Cuando un bebé se está alimentando, su boca a menudo se cierra con fuerza. Si su nariz está tapada con mocos o mocos, no podrán respirar tan fácilmente mientras comen.
  • Los niños pequeños eventualmente aprenden a sonarse la nariz, pero pueden beneficiarse de una ayuda adicional de vez en cuando.
  • Es importante que el producto se pueda operar con una sola mano. Este es el caso de la mayoría de los aspiradores nasales. 
  • Para casi todas las edades hasta los 2 años. Los aspiradores nasales modernos se adaptan al tamaño y a la forma de la nariz. 
  • Los aspiradores nasales ayudan con la congestión y la alimentación. 
  • Previenen alergias y enfermedades como la gripe, a la cual los niños son muy vulnerables. 
  • Ayudan a que el niño se mantenga quieto 
  • Todos los aspiradores son lavables. El recipiente se vacía fácilmente y se puede lavar con agua y jabón
  • Las nuevas versiones tienen luces Led, lo que ayuda de alguna manera a controlar un tanto más al bebe. 
  • Le da confianza al bebe. Los aspiradores nasales eléctricos aumentan la confianza en el infante

Desventajas

  • Puede causar irritabilidad. 
  • Su uso excesivo puede ser dañino. 
  • No hay muchas opiniones sobre este producto. Tendría que investigar bien el mercado. 
  • Algunos pueden generar ruido. Para contrarrestar esto, algunos están equipados con música.

Conclusiones

Por lo general, estos modelos funcionan con batería y están diseñados para ser los más fáciles de usar. Un extremo entra en la nariz del bebé, presionas un botón y el aspirador succiona el moco. Los aspiradores eléctricos pueden ser un poco más caros que los modelos de bombilla o de succión oral, pero a muchos padres les gusta el método menos sucio y el hecho de que son fáciles de limpiar.

La nariz de su bebé debe limpiarse cuando está tapada, especialmente porque no saben cómo hacerlo por sí mismos. El aspirador nasal es una gran opción para los niños que simplemente no pueden quedarse quietos. El aspirador nasal eléctrico fue diseñado para su uso con recién nacidos y niños pequeños. Tres tamaños de punta de silicona diferentes y la cabeza en ángulo facilitan mucho el uso de este producto.

Independientemente del método que emplee (una pera de jeringa clásica, succión oral o aspiradores eléctricos), asegúrese siempre de mantener limpio el aspirador entre usos para reducir el riesgo de crecimiento bacteriano.

Tipos de aspiradores nasales

Estilo de bombilla clásica

Los aspiradores de bulbo se encuentran comúnmente en los hospitales (los nuevos padres pueden terminar llevándose uno a casa con su recién nacido). Son un estilo clásico con el que muchos padres y cuidadores están familiarizados y, por lo general, consisten en una bombilla redonda de goma con un tubo adjunto. La succión se crea apretando el bulbo. Los buenos aspiradores de bulbo deben fabricarse con plástico que sea seguro para los niños (como sin látex ni BPA). Son fáciles de usar, pero pueden resultar difíciles de limpiar si no están hechos para desmontarse.

Eléctrico (alimentado por batería, USB o cable)

Los aspiradores eléctricos son populares por su facilidad de uso y conveniencia. Algunos aspiradores eléctricos cuentan con un diseño ergonómico que requiere solo una mano (lo que facilita la pelea con bebés inquietos). Los aspiradores que funcionan con baterías o recargables suelen ser portátiles, pero algunos aspiradores eléctricos deben enchufarse para una funcionalidad completa.

Manual

Los aspiradores eléctricos son populares por su facilidad de uso yLos aspiradores manuales a menudo requieren que los padres creen succión usando su propia boca. El aspirador NoseFrida Snotsucker de Frida Baby, por ejemplo, es uno de los tipos manuales más populares. Tiene una boquilla y una manguera que se colocan cerca de la parte exterior de la fosa nasal del bebé. Los padres usan la boquilla para crear succión, mientras que un filtro desechable atrapa la mucosidad del bebé. conveniencia. Algunos aspiradores eléctricos cuentan con un diseño ergonómico que requiere solo una mano (lo que facilita la pelea con bebés inquietos). Los aspiradores que funcionan con baterías o recargables suelen ser portátiles, pero algunos aspiradores eléctricos deben enchufarse para una funcionalidad completa.

Cómo elegir un aspirador nasal

Debe elegir un aspirador que se adapte a su estilo de vida y nivel de comodidad. Considere los siguientes factores:

 

  • Asequibilidad
  • Facilidad de uso
  • Portabilidad
  • Comodidad
  • Mantenimiento

Es posible que no necesite considerar todos los factores enumerados anteriormente, pero es probable que haya dos o tres que harán o fracasarán en su decisión. Por ejemplo, si viaja constantemente o viaja con su bebé, un aspirador eléctrico recargable puede ser la mejor opción. Si se prefiere un precio más bajo sin la necesidad de características sofisticadas, un aspirador de bombilla clásico que cuesta menos de $ 10 podría ser lo mejor. Si tiene un bebé que se retuerce, es posible que desee un aspirador que permita el uso con una sola mano con un diseño más ergonómico.

No todos los aspiradores son aptos para todas las edades. Asegúrese de elegir uno que sea cómodo para su hijo según su edad y el tamaño de sus fosas nasales. Consulte las recomendaciones del fabricante para conocer los requisitos de edad antes de comprar. Algunos aspiradores vienen con puntas de diferentes tamaños que facilitan el cambio entre niños pequeños y mayores.

Los aspiradores nasales deben limpiarse después de cada uso, lo que hace que el mantenimiento sea un aspecto importante a considerar. Las bombillas pueden resultar demasiado incómodas para limpiarlas correctamente, a menos que se puedan desmontar. Los aspiradores eléctricos generalmente se pueden desmontar para facilitar la limpieza. Algunos incluso son aptos para lavavajillas, lo que facilita aún más el proceso de limpieza.

Cuándo usar aspiradores nasales

Los aspiradores nasales son una gran herramienta para limpiar la nariz de un bebé, pero no deben usarse con demasiada frecuencia. Los expertos no recomiendan usar un aspirador en un niño más de tres o cuatro veces al día. El uso excesivo puede provocar irritación en los conductos nasales del niño o causar hemorragias nasales.

Aquí hay algunos casos en los que puede ser el momento de sacar el aspirador

  • Si la congestión nasal de su bebé interfiere con su función
  • Si su bebé tiene que dejar de alimentarse para poder respirar correctamente
  • Si la congestión de su bebé provoca una respiración ruidosa

Cómo utilizar un aspirador nasal de forma segura

Antes de usar un aspirador nasal (especialmente por primera vez), lea siempre las instrucciones del fabricante. El aspirador debe limpiarse a fondo con jabón y agua tibia o colocarse en el lavavajillas entre cada uso. La mayoría de los aspiradores tienen puntas o tubos que se pueden desmontar para facilitar la limpieza. Esto ayuda a prevenir la acumulación de bacterias o moho con el tiempo.

Los expertos recomiendan que antes de usar un aspirador nasal para succionar la mucosidad, primero debe aflojarlo con solución salina. Las gotas de solución salina pueden ayudar a aflojar la mucosidad dura, lo que hace que sea más fácil y más cómodo limpiar la nariz de un bebé. Unas pocas gotas suelen ser suficientes para aflojar la mucosidad.

Algunos aspiradores están equipados con diferentes velocidades de succión. Utilice la velocidad mínima necesaria para limpiar la nariz del bebé. Demasiada succión puede causar irritación, lo que puede provocar enrojecimiento o hemorragias nasales. Si la nariz de un niño se irrita, intente usar el aspirador con menos frecuencia o con un nivel de succión más bajo.

La forma de usar un aspirador nasal diferirá de un producto a otro, pero en general, puede esperar seguir los siguientes pasos (recuerde usar solución salina para aflojar la mucosidad, primero):

Cómo utilizar aspiradores manuales

  • Coloque la punta del tubo dentro o cerca (según el producto) de la fosa nasal del bebé y asegúrese de que los filtros higiénicos estén en su lugar.
  • Coloque su boca sobre la boquilla y succione suavemente para eliminar la mucosidad.
  • Limpie la punta del tubo con un paño o servilleta y repita con la otra fosa nasal.
  • Desmonte, deseche el filtro y límpielo después de cada uso.

Cómo utilizar los aspiradores de bulbo

  • Apriete la bombilla para liberar el aire del interior.
  • Sosteniendo el bulbo apretado, coloque la punta del aspirador dentro de la nariz del bebé.
  • Suelte el bulbo para que el aire vuelva a entrar, tirando de la mucosidad fuera de la nariz hacia el bulbo.
  • Apriete el bulbo sobre un paño o servilleta para liberar el moco.
  • Repita los pasos 1 a 3 con la otra fosa nasal.
  • Lave bien la bombilla después de cada uso.
  • Cómo utilizar aspiradores eléctricos:
  • Coloque la punta del aspirador dentro de la nariz del bebé.
  • Si el aspirador eléctrico tiene luces o música suave, enciéndelo para distraer al bebé que se retuerce.
  • Presione el botón para encender el aspirador y ajustar la velocidad según sea necesario.
  • Limpie la punta con un paño o servilleta y repita en la otra fosa nasal.
  • Desmonte y limpie el aspirador a fondo después de cada uso.

Precio

  • Satisfacción del usuario
  • Disponibilidad de diferentes formas y tamaños de boquillas
  • Disponibilidad de diferentes fuerzas de succión
  • Posibilidad de ser desmontado.
  • Aptas para el lavavajillas