>

Mejor aspirador para alfombras y suelos

La limpieza de pisos alfombrados puede ser una tarea difícil para muchas aspiradoras. Los pisos alfombrados tienden a retener varios tipos de materiales extraños, por lo que es fundamental contar con una aspiradora con mucha potencia de succión y un cepillo giratorio que pueda abrirse camino en este tipo de superficie y levantar los desechos. La mejor aspiradora para limpiar alfombras también debe ser lo suficientemente maniobrable para desplazarse por los muebles y los estantes sin atascarse en superficies peludas.

Para aspirar una alfombra, debe haber muy buena potencia de succión. Pero no solo eso: el cepillo aspirador también debe ser adecuado para suelos blandos. Estos son dos factores importantes para etiquetar una aspiradora como la mejor aspiradora para alfombras.

Por lo general, las aspiradoras verticales son mejores para limpiar alfombras que los botes, porque todo el peso de la aspiradora se asienta sobre el cabezal de potencia en los verticales, lo que facilita empujar hacia abajo en la pila y llegar a la suciedad. Para limpiar suelos, solo necesitas un cepillo que recolecta pelo de mascota y polvo y buena potencia de succión. 

Opiniones de las mejores aspiradora para alfombras y pisos

 

Aspiradora verticales

Es ideal y más potente para limpiar grandes superficies alfombradas. Tiene un sensor que succiona los desechos de las hebras de la alfombra de manera efectiva. También tiene una configuración diferente para la limpieza de pisos desnudos donde el cepillo giratorio está apagado.

Aspirador de barra

Un modelo de barra es delgado, liviano y se usa para una limpieza rápida. Tiene forma de escoba y tiene un diseño básico que facilita su almacenamiento.

Aspiradora de bote

Puede limpiar varias superficies: pisos duros desnudos, áreas alfombradas, pisos de madera, azulejos, automóviles, escaleras, paredes, techos, esquinas y tapicería, muebles, cortinas, etc.

Aspirador de mano

Es una aspiradora pequeña, portátil y ligera, adecuada para la limpieza sobre la marcha. Se puede sujetar con una mano. Está disponible en diferentes diseños, algunos son con cable, otros son inalámbricos. Algunos consisten en un cepillo giratorio y otros no lo tienen.

Aspirador robótico

Es un tipo de aspiradora automática alimentada por un sensor. Implica poco esfuerzo ya que no requiere maniobras. Es compacto, no necesita una bolsa limpiadora y genera menos ruido. Siempre es inalámbrico, lo que significa que debe cargarse una y otra vez. Cómo es automático, limpia muy bien y en menos tiempo. Por lo tanto, tiene un precio más alto que otros tipos de modelos.

¿Qué son las aspiradoras verticales?

Las aspiradoras verticales son ideales para áreas grandes y alfombradas de la casa. Utilizan un cepillo batidor accionado por motor que afloja y elimina la suciedad a través de la succión. La mayoría de las aspiradoras verticales vienen con accesorios incorporados para un uso versátil. Algunos diseños no tienen bolsa, mientras que otros tienen bolsas para capturar el polvo y los desechos.

El diseño de una sola pieza de las aspiradoras verticales facilita su traslado de una habitación a otra. En lugar de agacharse para manejar el recipiente, el asa de las aspiradoras verticales le permite empujar, jalar o transportar todo el dispositivo con una sola mano. 

Las aspiradoras verticales pueden sostenerse fácilmente por sí solas dentro de un armario o en cualquier otro lugar donde tenga un lugar para ellas. Algunos modelos incluso ofrecen soportes de pared personalizados que ayudan a liberar espacio en el piso de su trastero, garaje o donde sea que se encuentre su aspiradora.

El cabezal grande que permite que las aspiradoras verticales se equilibren por sí solas también es útil para aspirar áreas grandes. Su amplia huella facilita la limpieza rápida incluso de las habitaciones más grandes.

La mayoría de los modelos de aspiradoras verticales no tienen bolsa, sino que están construidos con receptáculos de plástico que se pueden colocar y quitar a presión. Esto los hace significativamente más fáciles de limpiar una vez que haya terminado de recolectar toda la suciedad y los desechos.

Las aspiradoras verticales pueden pesar 20 libras o más. Eso puede no parecer demasiado pesado dado que no tienes que levantarlos completamente del suelo muy a menudo. Pero su peso se vuelve más y más notable cuanto más tiempo pasas la aspiradora. 

¿Qué son las aspiradoras cilíndricas?

Las aspiradoras cilíndricas son un tipo de limpiador sin bolsa. El cilindro está diseñado para aspirar la suciedad y recoger los desechos. Muchos limpiadores de cilindros son transparentes, por lo que puede ver cómo se acumula el polvo mientras limpia. Una vez lleno, el cilindro se retira del limpiador y el contenido se tira a la basura.

Es posible que la humilde aspiradora cilíndrica no sea de tan alta tecnología como sus contrapartes inalámbricas o robóticas, pero limpia igual de bien, si no mejor. Las aspiradoras cilíndricas suelen ser más potentes y tienen una mayor capacidad de polvo, por lo que es necesario sacarlas con menos frecuencia. También tienen un radio de limpieza más grande (la longitud del cable) que las aspiradoras verticales. Por eso encontrarás que los profesionales utilizan este tipo de aspiradoras en oficinas y hoteles.

Las ventajas de las aspiradoras cilíndricas son la maniobrabilidad (puedes limpiar debajo y detrás de casi todo), la potente succión y los diferentes accesorios y cepillos que la hacen multifuncional.

Hay muchas herramientas incluidas con las aspiradoras cilíndricas Hoover, que incluyen una herramienta para grietas, un cepillo para polvo, un eliminador de pelo de mascotas y, para los modelos de cilindro Telios, una boquilla para muebles. Esto los hace extremadamente versátiles y capaces de realizar una amplia gama de trabajos de limpieza en el hogar. Como los cilindros son de tamaño tan compacto, tienden a tener dos o tres herramientas básicas almacenadas a bordo, el cepillo para mascotas debe almacenarse en otro lugar.

¿Qué son las aspiradoras inalámbricas?

Una aspiradora inalámbrica suele ser una aspiradora más liviana que no necesita enchufarse mientras se usa; en cambio, depende de una batería recargable. Esto lo convierte en una opción conveniente cuando se encuentra en casas grandes con escaleras y grandes áreas para aspirar, ya que no está limitado por los enchufes disponibles o la longitud del cable y no tiene que preocuparse de que se enganche o se enrede.

¿Qué son las aspiradoras robot?

La mayoría de los robots aspiradores están equipados con uno o dos cepillos giratorios combinados con uno o más cepillos giratorios. Estos funcionan en conjunto para recoger los desechos hacia adentro, donde el mecanismo de vacío succiona el material hacia un contenedor de basura.

Una vez que este compartimento está lleno, normalmente debe vaciarlo usted mismo cada semana, a veces cada pocos días. Los modelos más caros tienen estaciones de conexión de vaciado automático, que solo requieren vaciar la base, no la aspiradora, después de varias semanas. Es posible que tenga que comprar o no bolsas desechables para tal muelle, pero incluso si es así, la conveniencia puede valer la pena.

Las aspiradoras robóticas también dependen de una serie de sensores. Los sensores orientados hacia abajo son comunes y sirven para evitar obstáculos básicos. Los mejores modelos tienen sensores orientados hacia adelante que pueden mapear habitaciones y/o identificar muebles para una limpieza específica.

Los robots más simples se pueden programar para ejecutarse según un cronograma mediante controles en el dispositivo. Los modelos más inteligentes se pueden controlar con aplicaciones de teléfono o incluso con altavoces inteligentes. 

¿Qué son las aspiradoras de mano?

Una aspiradora de mano es como una navaja suiza. Puede ser pequeño, pero puede ir donde lo necesites y está repleto de funciones útiles que simplifican todo tipo de situaciones diarias. Desde detallar su automóvil hasta limpiar pequeños líos en su hogar, tener uno tiene muchos beneficios.

Las aspiradoras de mano son una excelente opción si desea limpiar pequeños derrames en el hogar. Son livianos y portátiles, y debido a su pequeño tamaño, son útiles cuando se abordan terrenos más difíciles o irregulares, como dentro de su automóvil o en las escaleras. Algunas aspiradoras de barra o de bote también tienen una configuración de mano, lo que las hace aún más versátiles si se necesita limpiar áreas más grandes. Desafortunadamente, las aspiradoras de mano suelen tener pequeños compartimentos para la suciedad. Si son inalámbricos, también pueden tener una duración de batería continua más corta que las aspiradoras que no son de mano.

El tamaño compacto de la aspiradora hace que sea fácil de guardar en la mayoría de los armarios o armarios, y su construcción de plástico liviano no debería causarle fatiga mientras la usa. Su boquilla de succión cuenta con una herramienta para rincones/varilla de extensión incorporada, lo que le brinda un poco de alcance adicional para limpiar lugares estrechos. Se siente razonablemente resistente, no es especialmente difícil de mantener e incurre en bajos costos de propiedad, ya que su económico filtro de polvo solo necesita ser reemplazado cada seis a nueve meses.

Dicho todo esto, esta aspiradora no tiene un filtro HEPA y hace un mal trabajo al sellar las partículas finas, por lo que probablemente no debería ser su primera opción si sufre de alergias graves.

¿Qué factor debe considerar antes de comprar una aspiradora?

Tecnología sensorial

Las aspiradoras robóticas no usan cámaras para ver el mundo. En cambio, usan varios tipos de sensores para detectar y medir los mundos que los rodean y su propio progreso a través de ellos, incluidos sensores de acantilados, sensores de golpes, sensores de pared y codificadores ópticos.

Duración de la batería

Algunas aspiradoras inalámbricas requieren baterías y recarga. Si la aspiradora requiere baterías, encuentre una que tenga una batería de larga duración. Si es necesario cargar la aspiradora cada pocos días, busque una con batería o tecnología de succión que no se agote rápidamente.

Capacidad

Las aspiradoras escoba inalámbricas convertibles 2 en 1 a menudo tienen recipientes para la suciedad en el rango de 0,3-0,7 litros, pero también son muy fáciles de vaciar; estas aspiradoras están diseñadas para limpiezas rápidas y limpieza en emergencias, aunque hay algunos modelos son adecuados incluso como aspiradores principales en casas y apartamentos.

Tiempo de carga

Una aspiradora inalámbrica debe tener un buen rendimiento de batería ya que determina cuánto tiempo puedes usarla. Las aspiradoras inalámbricas funcionan con una batería recargable y algunas duran más que otras con una sola carga. Dependiendo de sus hábitos de limpieza, es posible que le importen ciertos aspectos del rendimiento de la batería más que otros. Probamos la duración mínima y máxima de la batería de una aspiradora, así como su tiempo de recarga.

Faros

Esto es especialmente cierto hoy en día, ya que muchas luces de aspiradoras usan LED brillantes; algunas incluso ahora tienen láseres; cuanto más brillante sea la luz, mejor.

Tecnología inteligente

Las aspiradoras robóticas son diligentes. No se detienen para las llamadas telefónicas. No toman descansos para tomar café. E incluso si le toma una hora o más limpiar una habitación de tamaño mediano, no es como si estuviera pagando horas extras.

Indicador de nivel de batería

Un indicador de duración de la batería le permite saber cuánta carga queda en su aspiradora. Esto es útil para que pueda planificar su sesión de limpieza si tiene que cargar la aspiradora antes de usarla. Afortunadamente, la mayoría de las aspiradoras inalámbricas tienen luces que indican el nivel de la batería.

Raja para cortar el pelo

La forma más fácil de cortar el cabello del cabezal del cepillo de una aspiradora es quitar el cepillo y cortar el cabello con unas tijeras, siguiendo la línea del cepillo (asegurándose de no cortar las cerdas). Si bien es un proceso sencillo, no siempre es rápido o fácil.

Peso

Las dimensiones generales y el peso varían según el modelo y la aplicación/entorno. Si la aspiradora es sobre ruedas y debe ser utilizada para actividades de limpieza como oficinas, comercios, espacios medianos-pequeños, es importante que no sea demasiado pesada (menos de 10 kg). En cambio, si se utiliza en entornos industriales, por ejemplo, estos factores pasan a ser secundarios. 

Succión variable

La capacidad de succión indica qué tan poderosa es la aspiradora y el volumen de aire indica cuánto aire puede mover la aspiradora. Tanto la succión como el flujo de aire son esenciales para determinar si una aspiradora es lo suficientemente potente como para ser una excelente herramienta de limpieza en lugar de una compra de mala calidad. Hay muchos tipos diferentes de aspiradoras, por lo que si desea una que haga bien el trabajo, es crucial comprender la diferencia entre el flujo de aire y la succión.

Cordón retráctil

Si alguna vez se ha exasperado al acorralar el cable largo de una aspiradora, enrollarlo alrededor de los postes enganchados, alisarlo cuando se tuerce o rescatarlo de debajo del cepillo batidor, un cable que se retirará en la aspiradora con el más mínimo tirón es casi tan bueno como tener un perro que realmente deja de ladrar cuando se le ordena. Sin embargo, no espere esta característica en todas las aspiradoras. Es más común en las aspiradoras de bote que en las verticales. Ah, y si desea el retráctil más versátil, busque modelos con cables de 30 pies en lugar de los insignificantes 20 pies.

Cepillo giratorio

Las aspiradoras generalmente tienen un cepillo giratorio que rota y pueden tener un motor que mejora la succión y hace girar el cepillo agitador.

¿Con bolsa o sin bolsa?

Las aspiradoras con bolsa generalmente se conocen como el recipiente tradicional para aspirar la suciedad y los desechos y eliminarlos de sus pisos; han existido durante bastante tiempo. Esencialmente, una bolsa cabe dentro de la aspiradora y se puede quitar fácilmente cuando se llena. Estas son algunas de las ventajas y desventajas potenciales con las que puede encontrarse cuando considere una aspiradora con bolsa:

Las aspiradoras sin bolsa son la versión modernizada de las aspiradoras tradicionales, ya que no requieren bolsas y funcionan con su propio sistema de filtro. Si bien una opción sin bolsa puede ofrecer más comodidad, también puede implicar.

Si bien el gran debate entre la aspiradora sin bolsa y con bolsa puede que nunca llegue a su fin, es importante reconocer que ambos modelos hacen un trabajo espectacular al recoger la suciedad y los escombros y ayudar a que su hogar luzca ordenado. Todo se reduce a lo que está buscando en función de los factores más importantes.

Guía de compra de las mejores para alfombras y suelos del mercado

Varita de extensión

Si desea llevar su limpieza a alturas extremas, una manguera de extensión para su aspiradora es una gran solución. La manguera de extensión de Dyson es compatible con cualquier herramienta Dyson para alcanzar hasta 61 cm más, ideal para limpiar en la parte alta o baja de su hogar o automóvil. La hélice de alambre flexible vuelve a su posición cuando no está en uso y se ha probado 2200 veces para determinar su durabilidad, lo que significa que puede limpiar hasta el extremo con confianza.

Plumero

Hablando de los accesorios de limpieza al vacío, también está el plumero, el cual es un cepillo que normalmente tiene un cabezal de cepillo circular para recoger el polvo y las partículas de las superficies. Puede usar esta herramienta para limpiar plantas de seda, zócalos, persianas y otras superficies con formas extrañas. Además de esto, el plumero también funciona particularmente para limpiar persianas, estantes y superficies de madera.

Herramienta para hendiduras

La herramienta para grietas es uno de los accesorios de la aspiradora que cuenta con una boquilla estrecha lo suficientemente eficiente para limpiar lugares más estrechos. Puede usar esta herramienta para limpiar debajo de la estufa, el refrigerador y otros lugares donde su mano no puede alcanzar. También puede recoger pequeños pedazos de polvo y suciedad de la habitación y también puede usarse para limpiar a lo largo del borde de los zócalos, rejillas de ventilación, etc.

Herramienta de tapicería

Por el propio nombre tienes el prejuicio de que puedes utilizar esta herramienta para limpiar tapicerías. Los tipos de tapicería más comunes que puede limpiar con esta herramienta son los de tela, cuero o vinilo. La aspiradora para tapicería tiene una cabeza pequeña y plana y una potente succión, lo que ayudaría a limpiar otras superficies de tela como colchones, sofás y sillas.

Cabezales/cepillos para suelos

El cepillo para suelos es otro accesorio de la aspiradora, que se puede usar para limpiar el piso. Puede limpiar todo tipo de piso e incluso limpia el polvo pequeño de la superficie y lo mantiene impecable.

Filtros

Todos los aspiradores están equipados con una serie de filtros de alta eficiencia que evitan que la suciedad acumulada se libere de nuevo al medio ambiente.

La bolsa puede considerarse el primer elemento colector. Todas las aspiradoras “solo en seco” suelen estar equipadas con una bolsa de microfibra, resistente a rasgaduras y roturas, que recoge el polvo. Además de la bolsa, también hay un filtro aguas arriba que protege el motor del polvo aspirado y un filtro aguas abajo que evita que el polvo circule de regreso al medio ambiente.

Existen diferentes tipos de filtros aguas arriba: filtro principal de poliéster, cartuchos de poliéster lavables o HEPA de alta eficiencia de filtración.

Para garantizar un alto rendimiento y proteger la función de vacío, es necesario planificar intervenciones de mantenimiento periódicas y cambiar los filtros con regularidad.

¿Cuánto debo gastar en una aspiradora?

Hay muchas cosas que tomar en cuenta a la hora de comprar una aspiradora. En general, debe esperar gastar al menos $150 por una buena aspiradora. No vaya barato y obtenga ese en oferta por $49. Pronto se romperá y volverás a donde empezaste.

No es necesario gastar una tonelada, pero, por supuesto, lo que es mucho o poco es subjetivo. La gente quiere pagar menos de $100 por una nueva aspiradora, y es por eso que verá muchas aspiradoras por menos de ese precio.

A menudo, la gente está dispuesta a gastar un poco más para conseguir una buena aspiradora. El mantra de “cómpralo barato, cómpralo dos veces” a menudo suena mucho. Si bien esto es cierto en muchos casos, se pueden conseguir aspiradoras asequibles que funcionan tan bien como los modelos más caros.

Una aspiradora súper barata no funcionará tan bien como una aspiradora de $500 o más. Pero también hay aspiradoras de $200 que funcionan tan bien como aspiradoras de $500.

Si todo lo que le importa es ir con una aspiradora económica y nada más, entonces se está perdiendo de algunas funciones importantes. Claro, se recomienda tener dos aspiradoras, una cara y otra económica. 

¿Necesito una aspiradora o un limpiador de alfombras?

Una aspiradora está diseñada para desechos secos y un limpiador de alfombras para manchas. Por ejemplo, un limpiador de alfombras es más adecuado para una mancha de mascota, pero se debe usar una aspiradora para eliminar el pelaje suelto. En los casos en que necesite limpiar un medio mixto como el barro, es más seguro usar un limpiador de alfombras.

Las aspiradoras son excelentes para recoger la suciedad de la superficie de las alfombras y la tapicería junto con los desechos sueltos y secos que flotan entre las fibras de la alfombra. Pero pasar la aspiradora por sí sola no es suficiente para eliminar la suciedad, las manchas y los alérgenos adheridos a la tapicería aceitosa y las fibras de las alfombras, y muchos aerosoles y espumas solo atacan la superficie de la mancha (la parte de la mancha que es visible en la parte superior de la alfombra). ).

Los limpiadores de alfombras ayudan a preservar y proteger su inversión en alfombras al aflojar y eliminar la suciedad, la tierra y los desechos incrustados que pueden rayar y picar las fibras de la alfombra con el tiempo.

Cómo cuidar tu aspiradora

Cuando use su aspiradora, intente cumplir con algunas pautas básicas de mantenimiento de la aspiradora para no tener que recurrir a reparaciones que consumen mucho tiempo más adelante.

Trate el cable de la aspiradora con cuidado. Evite sacar el enchufe con el cable o usar el rebobinado automático cuando el cable esté enredado u obstruido.

Revise la bolsa con regularidad. Recuerde que la bolsa no debe estar llena hasta el borde antes de cambiarla, ya que las aspiradoras pueden perder succión cuando las bolsas están llenas a más de la mitad.

Nunca reutilice las bolsas de papel ya que sus poros se obstruyen después de un uso, lo que puede causar que el motor de la aspiradora se sobrecaliente al tratar de hacer circular el aire.

Revise el cabezal del piso para ver si hay obstrucciones. Una de las áreas clave en las que hay que centrarse en el mantenimiento de la aspiradora es el cabezal de piso, a veces llamado cabezal de potencia o barra batidora. Este es el accesorio plano en la base de la manguera que hace contacto con el piso. Al voltear la cabeza hacia abajo y mirar debajo, es fácil saber si está obstruida con escombros y necesita limpieza.

Un filtro sucio hace que la máquina sea menos eficiente, por lo que un consejo importante para el mantenimiento de la aspiradora es asegurarse de que los filtros funcionen correctamente en su aspiradora. Algunos filtros son lavables, otros simplemente son reemplazados.