>

¿Cómo hacer para que las pampas duren más?

La decoración interior del hogar suele ser un aspecto muy sugestivo, pero algunas veces no sabemos qué utilizar. Y actualmente está en tendencia el uso de pampas secas para obtener ese ambiente minimalista y además lucen muy bien. Pero es necesario que tengas algunos cuidados mínimos y aquí te diremos como hacer para que las pampas duren más.

Cómo hacer para que las pampas duren más

Qué son las pampas para decorar

Las pampas son un tipo de plantas originarias de países sudamericanos como Brasil, Argentina y Uruguay y suelen tener de manera generalizada un color beige dorado.  Son plantas que también se le conoce con el nombre de cola de zorra o hierba de las pampas. Pero su nombre real  es cortaderia selloana y se pueden conseguir en el mercado en diferentes tamaños.

Otra de  las características más particulares de esta planta es que no necesita agua y puede usarse en cualquier ambiente. Por lo que son ideales para decorar salas, comedores, habitaciones, pasillos, balcones, recibidores, incluso en techos. Y puedes colocarlas en diferentes tipos de jarrones, sean estos de vidrio, cerámica, barro y también de tamaños variados.

Como hacer para que duren más

Una de las ventajas que nos ofrece esta planta, además de ser muy decorativa es que no requiere de grandes cuidados. Y es quizás por este aspecto que su demanda ha crecido, planteándose en jardines o grandes maceteros en el exterior. Si este es su caso, solo necesitarás seguir estas simples indicaciones y te duraran por mucho tiempo:

  • La poda es muy importante y se deben eliminar tallos secos o antiguos
  • Lo mismo debes hacer con las hojas que muestran signos de estar muy secas
  • La luz es importante para su normal crecimiento, evita áreas con mucha sombra
  • Utiliza el agua necesaria sin humedecer mucho el suelo

Si utiliza las pampas cortadas y secas para decorar el interior de su hogar, su mantenimiento es mucho más simple. En estos casos para que se vean como nuevas y no pierdan sus hojas, se recomienda rociar un poco de laca. No abuses con este tratamiento, agrega solo un poco y siempre se verán brillosas y de vez en cuando debes sacudirlas para eliminar el polvo

Decorar con pampas

La gran versatilidad que tienen las pampas para la decoración es muy conocida y se utilizan en diferentes ambientes para ofrecer un toque de calidez. En los recibidores se pueden utilizar pampas de gran tamaño en floreros colocados en el suelo. O acompañadas con otras plantas pueden dar ese toque contrastante que tus ambientes interiores necesitan.

También lucen muy bien las pampas de tallos cortos colocados en jarrones de cerámica o de cristal sobre una mesa de madera. De esta forma obtendrás ese toque bohemio o rústico que quieres, en ventanas también suelen lucir muy bien. Siempre y cuando no obstruyan la entrada de luz o de ventilación que la habitación necesite.

Como hemos visto las pampas son plantas que tienen un hermoso encanto, son muy decorativas y saber cuidarlas es importante. Y aquí hemos aprendido cómo hacer para que las pampas duren por mucho más tiempo en nuestro hogar.