Cómo limpiar la ducha con vinagre y bicarbonato
La limpieza del hogar puede ser una tarea un poco estresante, sobre todo si no tenemos a la mano el producto adecuado para cada sector de la casa.
Y la ducha puede ser el lugar más difícil de asear y esto por las sales minerales que puede contener el agua. Los cuales permiten la acumulación y aparición de sarro y hongos que manchan la ducha.
Aunque en el mercado podemos conseguir productos comerciales muy buenos que nos ayuden a obtener una limpieza adecuada de la ducha. También es verdad que están compuestos por ingredientes activos que pueden ser muy abrasivos y dañinos para el humano. Esto sin mencionar que algunos de ellos al mezclarse pueden emitir gases letales.
Por lo que recomendamos el uso de productos naturales, que podemos conseguir en nuestros hogares y dejarán la ducha como nueva. Es por eso que en el presente artículo te diremos cómo limpiar la ducha con vinagre y bicarbonato.
Como preparar la mezcla para limpiar la ducha
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre tienen excelentes propiedades para remover grasa y suciedad pegada en la superficie de cerámica y vidrio. Además son desinfectantes naturales y llegan a combatir de manera eficiente las bacterias. Por lo que no solo conseguiremos una limpieza profunda también que la ducha esté libre de microorganismos.
Para la preparación de esta mezcla limpiadora para la ducha, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Medio litro o 2 tazas de agua
- Media taza de vinagre, de preferencia blanco
- 2 cucharadas rasas de bicarbonato
Preparación:
El procedimiento es muy sencillo, lo que debes hacer es mezclar los ingredientes antes descritos en un balde grande. Tanto el vinagre como el bicarbonato reaccionan químicamente y se producirá un efecto efervescente. Solo debes esperar unos cuantos minutos hasta que la reacción termine y puedas utilizar la mezcla limpiadora.
Cómo aplicar el producto
Una vez que hemos obtenido la mezcla podemos comenzar a limpiar la ducha, para ello nos apoyaremos con la ayuda de una esponja.
Esto para aplicar el producto por toda la superficie donde queremos remover la suciedad y la acumulación de hongos y sarro. Deja actuar por unos segundos y luego frota de manera enérgica con un cepillo de cerdas firmes.
Puedes repetir este proceso las veces que quieras o hasta que te cerciores que has eliminado la suciedad y la ducha esté bien limpia.
Luego enjuaga con abundante agua por toda la superficie para retirar la mezcla y por supuesto la suciedad. Seca con un paño suave y verás que limpio y reluciente te ha quedado la ducha, utilizando bicarbonato y vinagre.
Ten la precaución antes de aplicar la mezcla limpiadora de utilizar guantes de hule para evitar posibles reacciones en tus manos. Y evita en lo posible que caigan en tus ojos, en caso de suceder llueva con abundante agua. Esta mezcla es ideal no solo para la ducha, también puedes limpiar la cerámica, pesetas, lavados, grifos o cualquier área que contenga moho y no restos de sarro.
Detergente que mejor huele la ropa
Mejor soporte antibacteriano con moneda carro
Gel quitamanchas Oxi activo bosque verde opiniones
Cuál es el mejor detergente para la ropa
Mejor producto para limpiar mampara de baño
Cómo hacer jabón casero con aceite usado y sosa cáustica
¿Cómo hacer para que las pampas duren más?
Donde va el detergente y suavizante en la lavadora
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.