En el mercado por lo general se promocionan 2 tipos de detergente, el detergente líquido y el detergente en polvo. En cualquiera de los dos casos, estos contienen ingredientes que reaccionan al contacto con el agua y activan sus propiedades limpiadoras.
Por lo general son ideados con compuestos químicos, pero existen también aquellos elaborados con ingredientes ecológicos.
Otra propiedad que deben tener los detergentes es que no alteren los colores de la ropa o dañen las fibras de las telas. Es importante mencionar que no todas las prendas de vestir están confeccionadas con el mismo tipo de tela y algunas son muy delicadas, como la ropa interior. Por lo que a veces es recomendable utilizar un detergente suave para este tipo de prendas
Otro factor a tener en cuenta en un detergente de buena calidad es su capacidad para sacar la suciedad y eliminar manchas. Aunque este tipo de productos suelen tener un costo más elevado que un detergente convencional. Pensamos que no importará mucho pagar un poco más si esto nos permite tener nuestra ropa limpia y cuidada.
La fragancia que el detergente para la ropa tenga es importante, pero también dependerá si a usted le gusta o no usar suavizante.
Ya que este producto además de conferir a la tela suavidad, le aportará un excelente aroma. En caso contrario existen muchos productos para lavar la ropa con diferentes aromas o si eres alérgico con un olor neutro.