>

Detergente para limpiar orina de perro en la calle

Algo que molesta mucho a las personas es la forma tan particular que tienen los perros de marcar su territorio o dejar huellas olfativas. Y es por medio del orine, por lo tanto es posible que al sacar a tu mascota canina a caminar tenga este natural pero desagradable hábito. Aunque no puedes evitarlo, puedes utilizar efectivos métodos para limpiar este rastro.

Aquí lo importante no es solo quitar la mancha y el evidente olor, es necesario que desaparezca la huella olfativa. De esta forma evitaremos que el perro repita esta conducta en el mismo lugar, pero aquí viene la pregunta recurrente ¿Qué utilizar? Pero no te preocupes que aquí te diremos qué detergente usar para limpiar orina de perro en la calle.

Detergente para limpiar orina de perro en la calle

Productos enzimáticos para limpiar orina de perro

Existen productos de uso comercial que son muy efectivos para limpiar la orina de tu mascota, pero además borran la huella olfativa. Este aspecto es vital y te ayudará mucho si tienes problemas con perros que orinan en la entrada de tu casa o en el coche. Por lo que vas a poder quitar la mancha, eliminar el mal olor y desaparecer el rastro.

Entre los detergentes comerciales que utilizan bloqueadores enzimático se encuentran los siguientes:

La mayoría de estos productos son fáciles de usar y de aplicar, ya que son en spray y con poca cantidad vas a limpiarla zona afectada. Y por supuesto comprobarás que los perros dejarán de sentirse atraídos por  orinar en ese lugar donde aplicaste el detergente.

Detergentes no comerciales para limpiar la orina del perro

Si en su caso no quieres borrar la huella olfativa que deja el orine y solo desea limpiar la zona, puede usar productos de limpieza elaborados por usted. Puede utilizar una mezcla de 100 ml de zumo de limón, 50 ml de agua y 2 cucharaditas de bicarbonato. El cual se debe aplicar con un dosificador en la zona y utilizar un cepillo.

Otro aliado en la limpieza y en especial para limpiar la orina del perro es sin dudas el vinagre blanco. Es un excelente producto para neutralizar el olor, pero si además lo combinamos con una cucharada de bicarbonato. Funcionará como un detergente enzimático que ayuda a eliminar también el rastro olfativo y como verás es mucho más económico.

Otro producto que puedes usar y que te aportará buenos resultados es el agua oxigenada, al cual debes diluir en un poco de agua. De esta forma obtendrás una solución que simpre puedes cargar encima y utilizarla en cualquier momento.

Productos que no se debe usar para limpiar la orina de perro

Es conocido el poder limpiador que tiene tanto la lejía como el amoniaco, pero no borrará la huella olfativa. El orine contiene amoniaco, por lo que al utilizar estos productos, estarás incitando al animal  para que siga utilizando ese lugar como baño. Aunque a nosotros nos pueda parecer todo lo contrario y se vea limpio, el perro se sentirá atraído como un imán.