Dyson 360 heuristic vs Roomba

Table of Contents

Dyson es un jugador destacado en el mundo de las aspiradoras, pero cuando se trata de aspiradoras robotizadas, este es el campo de juego de iRobot. En esta revisión, compararemos dos de las aspiradoras robotizadas más populares de estos dos gigantes. Pero, ¿cuál es mejor, el Dyson 360 Heurist o el iRobot Roomba?

Bueno, el Roomba luce como favorito sobre el 360 Heurist. Ambos proporcionan una limpieza excelente, pero el Roomba es mucho más avanzado con características como el ajuste automático del cabezal para tener en cuenta las diferentes alfombras y una base que se vacía sola.

En el resto de este artículo, analizaremos todas las similitudes y diferencias entre los dos robots con una comparación detallada en paralelo.

¿Dónde están las diferencias?

El robot de succión 360 Heurist de Dyson se diferencia en algunos puntos del iRobot Roomba. Analicemos las diferencias en detalle.

Especificaciones

Dado que el Dyson 360 Heurist con una altura de 12 cm es más alto en comparación con el iRobot Roomba, se adapta menos bien debajo de los muebles.

Poder

El Dyson 360 Heurist con una potencia de dispositivo de 195 vatios tiene más potencia que el iRobot Roomba i7 + con solo 33 vatios (considerando solo este modelo). Por lo tanto, 360 Heurist es más poderoso.

Batería

La duración de la batería es idéntica para ambos dispositivos con 1,3 horas. El tiempo de carga de los dispositivos es diferente. Aquí el Dyson 360 Heurist está atrasado 2,8 horas con el Roomba donde el tiempo de carga 1,5 horas es el mismo.

Dyson 360 Heurist

Ventajas

  • Gran potencia de succión gracias a la tecnología Cyclone patentada
  • El tamaño pequeño le permite limpiar alrededor de áreas difíciles de alcanzar, p. alrededor de las piernas del sofá
  • También se adapta bien a las grietas.
  • Función de luces LED para permitirle limpiar por la noche y en áreas con poca luz.
  • Más barato de los dos productos

Desventajas

  • Se obstruye fácilmente mientras limpia partículas grandes y cabello.
  • Pequeña capacidad de cubo de basura
  • El tamaño alto significa que no se puede limpiar debajo de muebles bajos

El 360 Heurist es el robot aspirador de segunda generación de Dyson. Mucho ha permanecido igual, incluida su apariencia, el uso de la tecnología de aspiración ciclónica de Dyson y el mapeo visual que le permite crear planos. Ha tenido algunas actualizaciones, incluida una memoria más grande que aparentemente ayudará a su inteligencia artificial y un anillo de luz LED que lo ayuda a limpiar en la oscuridad, algo que faltaba en la versión anterior.

Roomba

Ventajas

  • Incluye la base autovaciante
  • La función de filtro para mascotas limpia el 99% de los alérgenos de moho, polen, ácaros del polvo, perros y gatos
  • Transición perfecta entre diferentes tipos de suelo gracias al ajuste automático de la altura del cabezal
  • Puede meterse debajo de muebles bajos

Desventajas

  • No limpia suelos duros ni alfombras
  • Se raya fácilmente con zócalos blancos u otras estructuras pintadas.
  • Un poco más caro

Ambos son excelentes robots aspiradores con mapeo, características innovadoras como limpieza por zonas y recarga y reanudación.Dyson tiene una poderosa capacidad de succión, pero esto por sí solo no es suficiente para competir con el Roomba, que es muy inteligente para detectar diferentes tipos de pisos y ajustar la altura de su cabezal de limpieza y la potencia de succión en consecuencia. 

Por esta razón, Roomba ofrece una mejor limpieza general y es mucho mejor para recoger el cabello gracias a los rodillos de goma en lugar de las tradicionales cerdas de aspiración de Dyson.Agregue a esto algunas de las otras características que tiene Roomba, que incluyen más comandos de voz, detección de suciedad.

El Roomba viene con un precio ligeramente más alto de estos dos productos, pero ofrece más valor. Si le preocupa el precio, el i7 sin la base limpia sigue siendo una excelente opción y también lo recomendamos en lugar de Dyson Heurist.

Comparación completa

Ahora, analizaremos la comparación completa del Roomba i7 con el Dyson Heurist y veremos cómo se comparan entre sí en términos de diseño, mapeo, duración de la batería, rendimiento de limpieza y otras características.

Diseño

El Dyson 360 Heurist tiene una forma inusual para un robot aspirador, optando por un cuerpo más alto con un diámetro más estrecho. Gracias a esto, el Dyson puede orientarse en áreas de difícil acceso, como entre las patas de las sillas y debajo de las mesas. Las ruedas se parecen más a la banda de rodadura del tanque, lo que le ayuda a navegar sobre umbrales y alfombras.

Por el contrario, Roomba ha adoptado un enfoque más tradicional con el Roomba, optando por un cuerpo más ancho pero más corto que es mejor para meterse debajo de muebles bajos que el Dyson.El Roomba viene en dos partes principales: el robot aspirador y su base de limpieza / recarga de 48 cm de altura. Elimina automáticamente los residuos en la bolsa en la base de limpieza.

Según el diseño, ambos productos tienen sus diferencias, cada uno viene con ventajas que pueden adaptarse mejor a su hogar. Por lo tanto, lo llamaremos un empate aquí.

Cartografía

Los robots mapean su hogar, luego podrá crear habitaciones en la aplicación y establecer diferentes horarios de limpieza para cada habitación. El Dyson le permite configurar diferentes modos de limpieza para cada habitación, mientras que el Roomba detecta automáticamente el tipo de piso y ajusta la configuración de limpieza automáticamente.

La generación anterior de Dyson tuvo problemas para navegar en áreas con poca luz de manera efectiva, sin embargo, el Heurist soluciona esto gracias a un anillo de luces LED en la parte superior que iluminan la habitación para que las cámaras puedan ver.

Ambos productos le permiten crear barreras virtuales para bloquear ciertas áreas que no desea que los robots limpien, estas pueden ser áreas donde son propensas a atascarse.

Las características de mapeo de ambos robots se comparan bien entre sí y también nos gustaría llamarlo un empate en mapeo.

Duración de la batería

El Dyson tiene un tiempo de ejecución de 75 minutos en el modo de bajo consumo y 45 minutos en el modo de alto consumo antes de que necesite recargarse. También puede reanudarse desde el lugar donde dejó de limpiar antes de la recarga.

El Roomba funciona con una batería de iones de litio. La batería puede funcionar hasta 90 minutos antes de volver a la base limpia para recargarse. El Roomba gana esta ronda porque tiene un tiempo de funcionamiento más largo después de una carga completa.

Rendimiento de limpieza

Si alguna vez ha utilizado una aspiradora Dyson, sabrá que son potencias absolutas en lo que respecta a la succión. El Dyson Heurist 360 incorpora parte de esa tecnología patentada para darle una ventaja sobre otras aspiradoras robotizadas. En alfombras medianas y duras, su capacidad de limpieza profunda es ligeramente mejor que la del Roomba.

Su barra de cepillo de ancho completo asegura que limpia todas las partículas posibles. Sin embargo, al Dyson no le va tan bien cuando se trata de partículas más grandes y cabello, principalmente porque tiene cerdas tradicionales que se encuentran en una aspiradora normal, a diferencia de los rodillos de goma como los que se encuentran en el Roomba.

El Roomba, por otro lado, no tiene estos problemas. Limpia el cabello y las partículas grandes de manera eficiente, por lo que es excelente si tiene mascotas. Sus cepillos dobles mantienen un contacto continuo con el suelo, facilitando una limpieza eficaz.

Sin embargo, los cepillos frontales tienden a girar demasiado rápido, por lo que algunos trozos más ligeros de escombros pueden alejarse en lugar de arrastrarse hacia el cabezal de limpieza.

Con el robot, hay una transición suave entre diferentes tipos de pisos gracias al cabezal de limpieza que se ajusta automáticamente al nivel óptimo. Por supuesto, el proceso de limpieza está completamente automatizado y no tiene que vaciar el contenedor usted mismo.

La capacidad del Roomba para limpiar partículas grandes y cabello de manera efectiva le da una ventaja sobre el Dyson en cuanto a rendimiento de limpieza. La capacidad del contenedor de 330 ml de Dyson se llenará en poco tiempo y tendrá que vaciarla. Con Roomba, eso no es un problema durante semanas, si no meses.

Otras características

Ambos productos ofrecen la integración de Google Home / Alexa y eso permite la limpieza directa con su voz, sin embargo, Roomba nuevamente tiene una ligera ventaja, ya que hay una gran lista de comandos que puede usar en comparación con algunos de Dyson, incluida la capacidad de nombrar su varios Roomba’s.

¿Existe una función de limpieza?

Ahora se pueden programar numerosos robots de succión a través de aplicaciones. Por ejemplo, se pueden configurar salas, mapas y tiempos de ejecución. Algunos robots de succión se pueden arrancar cómodamente desde la carretera. Hay una aplicación disponible para ambos robots de succión, con la que se pueden controlar los robots.

La aplicación de Dyson 360 Heurist se llama Dyson Link y la aplicación de iRobot Roomba se puede encontrar con el nombre iRobot HOME. Ambos robots de succión se pueden dividir en zonas usando la aplicación. Por lo tanto, solo se limpian ciertas áreas sin la necesidad de construir obstáculos adicionales.

Control de voz

Muchos robots de succión ahora también se pueden controlar con asistentes de idiomas, lo que hace que la operación sea conveniente.

Los dos robots de succión se pueden operar con el control por voz Alexa de Amazon. El iRobot Roomba i7 + se puede operar con el control por voz de Google (Asistente de Google). Esta es una ventaja sobre el Dyson 360 Heurist.

Función de limpieza

Además de la función de succión pura, algunos robots de succión también tienen una función de limpieza integrada. Esto combina dos dispositivos en uno y aumenta significativamente el rendimiento de limpieza, sin mencionar el ahorro de tiempo.