k7 premium vs compact
k7 premium vs compact. Si alguna vez vio un video viral de alguien limpiando con vapor un piso de baldosas, sabe lo satisfactorio que es ver que una superficie pasa de sucia a impecable en solo unos segundos. Una lavadora a presión de primera categoría le dará la misma sensación de logro en todo el exterior de su casa.
Una lavadora a presión es una de las herramientas eléctricas más valiosas para los propietarios de viviendas.
La máquina elimina de forma segura la suciedad y los escombros antiestéticos de una serie de superficies (plataformas mohosas, cercas polvorientas, revestimientos y muebles de exterior sucios, caminos de entrada manchados de aceite e incluso automóviles y botes embarrados) en solo unos minutos, dejando atrás una impresionante apariencia con un gran acabado.
K7 Premium y Compact hacen un excelente trabajo. Analizaremos las diferencias entre estos modelos.
1. K7 Premium

Al igual que con otras lavadoras a presión de Kärcher, el diseño de la K7 es muy funcional, con múltiples bahías de almacenamiento y clips en el chasis que le permiten almacenar la mayoría de sus varillas, lanzas, pistolas y cables de manera ordenada.
Hay una malla de red elástica que siempre uso para almacenar el cable de alimentación enrollado en la parte trasera, mientras que, como con la mayoría de las lavadoras a presión más resistentes, obtienes un par de grandes ruedas de plástico para el movimiento.
Sin embargo, siendo sincero, el Kärcher K7 no es fácil de mover y es pesado. Estamos hablando de un peso de 17,8 kg y como las ruedas son lineales en su movimiento sin rotación disponible, mover la lavadora a presión (y especialmente con todos sus cables conectados) es una molestia.
Ofrece una presión máxima de 18 bar/MPa y un caudal máximo de 600l/h, mientras que su potencia nominal es de 2,8kW. El rendimiento del área también se basa en 60 m²/h, por lo que cuando enciende esta lavadora a presión puede limpiar cualquier cosa.
Ventajas
- Muy poderoso
- Un montón de modos de limpieza
- accesorios incluidos
- Sistema de gestión de cables incorporado
- Calidad de construcción superior
Desventajas
- Pesado
- Caro
- Demasiada lavadora a presión para usuarios ocasionales
2. K7 Compact

Aunque es potente, la lavadora a presión K7 Compact no es una herramienta de limpieza para lugares extensos, sino que está diseñada para quitar la suciedad en lugares reducidos. Se puede usar frecuentemente sin temor a que se dañe su motor.
Por otra parte, resiste mucha presión. Su manguera no se dobla por nada incluso cuando es usada por un periodo de 10 minutos a máxima potencia.
Esto le da durabilidad al aparato y es una gran ventaja. Por otra parte, la manguera mide 10 metros y se estira y encoge sin problema alguno.
Otro punto fuerte de esta lavadora son sus accesorios, los cuales incluyen una lanza pulverizadora que focaliza la presión. También dispone de una boquilla turbo para arrancar la suciedad más resistente.
A pesar de tener un cable muy largo, no es difícil de enrollar y guardar.
Ventajas
- Potente
- Fácil de usar
- Relación calidad-precio
- Altamente poderoso
- Lanzas adicionales
- Marca Karcher de confianza
Desventajas
- Precio para entusiastas de la limpieza
- La manguera no se enrolla bien para almacenaje
Veredicto - k7 premium vs compact
La lavadora a presión Karcher K7 Compact es extremadamente práctica y potente. Ofrece un caudal ligeramente mayor que el K7 Premium pero en un diseño más compacto.
Este dispositivo tiene un motor refrigerado por agua y está diseñado para trabajos frecuentes de limpieza y eliminación de suciedad persistente en el exterior de la casa.
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.