Mejor robot aspirador eureka i5 opiniones

Table of Contents

El robot aspirador Eureka i5 es un robot aspirador económico. Como la mayoría de las aspiradoras robotizadas, tiene bastantes piezas que deben ser reparadas o reemplazadas con regularidad, por lo que los costos recurrentes pueden acumularse con el tiempo. Afortunadamente, está bien construido y no requiere Wi-Fi para funcionar, lo cual es útil si no tiene una conexión a Internet confiable.

Ventajas

  • Recoge alrededor 11 gramos de suciedad
  • Destaca el modo de limpieza de bordes
  • Tiene un rendimiento excelente en suelos duros
  • Esta aspiradora tiene un cepillo giratorio principal y un cepillo lateral para empujar la suciedad hacia el centro de su recorrido de limpieza
  • En Amazon, tiene una calificación de 4.1 estrellas sobre 5. 
  • Los usuarios dicen que les gusta la poderosa succión. 
  • La aplicación es perfectamente funcional, aunque básica. Puede iniciar, detener, programar y seleccionar modos. 
  • Fácil de limpiar
  • Filtro Hepa

Desventajas

  • Es duro para las patas de las sillas
  • Atasca sus cepillos en cada hendidura para buscar suciedad, pero al hacerlo, choca con las patas de los muebles de una manera bastante violenta.

El robot aspirador está bien construido. Tiene un cuerpo de plástico con una mezcla de acentos de acabado mate y blanco e incluso incluye un compartimento de almacenamiento a bordo para su herramienta de limpieza con cepillo giratorio. Se siente razonablemente resistente. Otros componentes, como el depósito de polvo y la cubierta de la puerta del cepillo giratorio, se sienten como si pudieran romperse si se caen. El ensamblaje es un proceso bastante simple, que solo requiere que haga clic en su cepillo lateral en su lugar y conecte su estación de acoplamiento.

El robot aspirador Eureka i5 es fácil de mantener a pesar de la gran cantidad de piezas que requieren servicio. Dicho esto, el diseño de la aspiradora facilita el acceso a ellos.

Veredicto

Sí, si está buscando un robot aspirador asequible. Es el modelo perfecto para conseguir si se pregunta si convivirá con sus mascotas y su estilo de vida. Pero no se deje engañar por su bajo precio, esta cosa tiene un gran impacto. Definitivamente es uno de los modelos más asequibles que existen, pero quizás no sea el robot aspirador más inteligente que hayamos probado.

Estos son sus componentes

Rodillo de cepillos

Se puede acceder al rodillo de cepillos quitando la puerta del compartimento del rodillo de cepillos en la parte superior de la aspiradora. Debe enjuagarse con agua cada tres meses. El rodillo de cepillo debe reemplazarse siempre que observe un desgaste visible, aunque no se especifica un intervalo de reemplazo.

Bastidor del cepillo giratorio

El bastidor del cepillo giratorio se puede sacar de la aspiradora. Debe limpiarse con regularidad.

Cepillo lateral

el cepillo lateral puede simplemente sacarse de su zócalo y limpiarse con la herramienta incluida para eliminar los residuos adheridos. Debe enjuagarse bien con agua cada tres meses. el cepillo lateral debe cambiarse cuando esté doblado o dañado, pero el fabricante no especifica la vida útil esperada del componente. Se incluye un reemplazo con la aspiradora.

Recipiente para el polvo

 El recipiente para el polvo se puede quitar presionando el botón de liberación y sacándolo de la aspiradora. Debe vaciarse después de cada uso.

Filtro HEPA

el filtro HEPA se encuentra en la parte superior del recipiente para el polvo y se puede sacar. Si bien puede agitarlo para eliminar el polvo, debe enjuagarlo con agua cada tres meses. el fabricante no especifica un intervalo de reemplazo para el filtro HEPA, pero puede reemplazarse si nota una disminución en el rendimiento. La aspiradora viene con un reemplazo.

Clavijas de carga

as clavijas de carga de la aspiradora deben limpiarse con un paño seco con regularidad.

Sensores

Ayudan a detectar objetos grandes en el camino. Estos componentes no deben limpiarse con algo mojado. Cualquier pieza que pueda limpiarse con agua debe dejarse secar durante al menos 24 horas antes de volver a instalarla. El robot aspirador Eureka i5 tiene bastantes costes recurrentes.

Características

El compartimento de suciedad del robot aspirador Eureka i5 es transitable. Quizá su debilidad es que es algo pequeño, incluso es un poco más pequeño que el compartimento de suciedad del ILIFE A4s Pro, pero está hecho de plástico transparente para que pueda vigilar su estado de llenado actual. Sin embargo, no tiene un sensor que le notifique automáticamente cuando ha alcanzado la capacidad máxima.

Tiene un excelente rendimiento de la batería. En su modo de succión más potente, proporciona más de una hora de funcionamiento continuo. En su configuración de ahorro de energía ‘Baja’, eso se extiende a casi dos horas. Desafortunadamente, la carga tarda más de cuatro horas, lo cual es muy largo. Puede vigilar su estado de carga actual a través de una luz indicadora en su cuerpo, que cambia de blanco fijo a rojo parpadeante cuando cae por debajo del 20%.

El robot aspirador Eureka tiene un par de características de calidad de vida. Tiene dos configuraciones de modo de energía: un ‘Max’ de alta succión y un ‘Low’ de ahorro de energía. También puede limpiar de tres formas: ‘Limpieza puntual‘ limpia a fondo un área pequeña en un patrón en espiral, ‘Limpieza de bordes’ recorre el perímetro de una habitación y ‘Limpieza automática’, que es el modo predeterminado sin patrón.

Esta aspiradora tiene un cepillo giratorio principal y un cepillo lateral para empujar la suciedad hacia el centro de su recorrido de limpieza. También tiene una herramienta de limpieza con rodillo de cepillo con una hoja de gancho y un cepillo que se puede usar para eliminar la suciedad de estos componentes.

Además tiene un rendimiento excelente en suelos desnudos. El pelo de las mascotas no queda atrapado en el cepillo y la abertura de entrada hace su trabajo. Los materiales más grandes, como los trozos de cereal, sí pueden quedar atrapados en su cepillo y atascar su rotación por completo. Afortunadamente, elimina los desechos más pequeños como el arroz sin problemas. 

Esta aspiradora funciona medianamente bien en alfombras de pelo corto. El pelo de las mascotas se succiona, pero también se atasca en el cepillo y se engancha en la entrada de desechos de la aspiradora. Si bien hace un buen trabajo con material grueso, como arena, lucha significativamente con material fino, como bicarbonato de sodio.

Asimismo ofrece un buen rendimiento en alfombras de pelo alto. El pelo de las mascotas no queda atrapado en el cepillo y la ingesta y recoge bien el material fino, como bicarbonato de sodio. Aunque funciona un poco mejor con desechos gruesos, como arena.

El robot aspirador Eureka i5 es razonablemente maniobrable. No utiliza rutas fijas o personalizadas, sino que el robot limpia conforme le van indicando sus sensores y el mapa. Afortunadamente, es lo suficientemente pequeño como para limpiar debajo de muebles bajos como mesas y sofás y puede trepar por obstrucciones como cables eléctricos, pero las borlas de la alfombra pueden quedar atrapadas en su cepillo. También puede tener dificultades para trepar sobre alfombras o tapetes de pelo alto y quedarse atascado.

Las funciones de automatización de esta aspiradora son decentes. Desafortunadamente, la aplicación complementaria Eureka Robot puede no permitir la conexión vía Wi-Fi si el internet es malo. El usuario debe contar con internet rápido. 

Su aplicación complementaria debería permitirle iniciar y pausar las tareas de limpieza, programar tiempos de limpieza, cambiar los modos de limpieza, ajustar la potencia de succión, ordenarle que regrese a su base de carga e incluso de forma remota. -Pídale. Afortunadamente, este aparato puede ser controlado también de manera remoto a través de un dispositivo que viene con él, el cual dispone de muchas de las funciones que se presentan en la aplicación. 

En lo que respecta a las aspiradoras robotizadas, la Eureka i5 es una de las unidades más potentes que hemos probado, al mismo tiempo que es una de las más asequibles. Las pruebas muestran que hace un buen trabajo. Si no le gusta limpiar la habitación, este robot puede quitarle ese dolor de cabeza la semana completa.  

Tiene una excelente recolección de suciedad, un programa completo de limpieza de bordes y la capacidad de superar la mayoría de los obstáculos del piso, incluidas alfombras y umbrales. Sin embargo, al Surco le falta refinamiento. Cuando choca contra los muebles con algo de fuerza, lo hace lo suficientemente fuerte como para no quererlo alrededor de piezas más delicadas. 

Tampoco hay forma de restringir la itinerancia de i5, aparte de cerrar las puertas. Aun así, no deja de ser uno de los mejores limpiadores, ya que es muy práctico y a los usuarios les gusta mucho porque ahorra mucho trabajo. Además, se estropea poco. 

En promedio, recoge alrededor 11 gramos de suciedad, lo que lo hace tan poderoso como el iRobot i7 +,  el cual es mucho más caro. En el transcurso de la semana, su destreza de limpieza será igual a la de una limpieza manual ligera con una aspiradora de tamaño completo.

También se destaca el modo de limpieza de bordes. Cuando lo combinas con la poderosa succión, y el hecho de que solo mide tres pulgadas de alto, obtienes un robot aspirador capaz de meterse por debajo de las patadas de tu cocina. Es capaz de escalar obstáculos. Las pruebas demuestran que el i5 puede escalar algunos obstáculos.

Alfombras, tapetes y umbrales son algunos de los desafíos más difíciles de superar para un robot aspirador. Las pruebas demuestran que eureka no presenta tanto problema a la hora de escalar. Puede saltar fácilmente por encima de los umbrales de un cuarto de pulgada y dos tercios de pulgada durante nuestro proceso, y también puede subir algunas alfombras de pelo alto, una hazaña que solo un puñado de aspiradoras puede hacer.