Las aspiradoras Dyson son una verdadera genialidad y nos permite conseguir una limpieza que no lograríamos obtener jamás con otra herramienta. Siendo una de las marca de mayor renombre en la actualidad y por algo sus productos son los más cotizados en el mercado. Pero lamentablemente no están exentos de sufrir fallas o desperfectos que impidan su buen funcionamiento.
Unas de estas fallas y quizás una muy preocupante es cuando el aspirador Dyson no carga y por ende no es posible utilizarla. Pero no te preocupes que has llegado al lugar correcto, donde te diremos que factores pueden ser las causantes de este problema. Y que acciones puedes tomar para solucionarla y puedas seguir utilizando este magnífico dispositivo.
Causas que provocan que el Aspirador Dyson no carga
No existe una sola causa que pueda provocar este desperfecto en el aspirador Dyson y cada una de ellas necesita una acción específica para resolverlo. Tambien es importante acotar que todas las soluciones que aquí expondremos pueden ser fácilmente aplicadas por el usuario. Entre las distintas causas que provocan que el aspirador Dyson no caga están:
- Toma de corriente eléctrica dañada o defectuosa
- Cargador del Aspirador Dyson dañado
- Activación del sistema de seguridad
- Batería defectuosa
Soluciones a aplicar para cada falla
Ahora vamos a aplicar los correctivos necesarios para que nuestro Aspirador Dyson vuelva a cargar y podamos seguir en las tareas de limpieza. Lo importante es que sigas al pie de la letra las indicaciones que aquí te ofrecemos para solucionar el problema según el caso.
Toma de corriente eléctrica dañada o defectuosa
La mayoría de los problemas que suele presentar el aspirador Dyson tiene que ver con la alimentación eléctrica o problemas con el enchufe. Este puede tener un mal contacto y por lo tanto no permitir que se efectúe la carga de la batería. Intente conectando el aspirado en otro tomacorriente de la casa para verificar si la falla continua.
Cargador del Aspirador Dyson dañado
Una de las posibles causas más probables que impidan que al aspirador Dyson cargue es porque su cargador este dañado o exista algo que impida la transferencia de energía eléctrica. Verifique que el cargador está en buen estado y sus puntas no estén agrietadas, sulfatadas o dobladas. Si tiene a la mano otro cargador puede usarlo para comprobar que se efectúa la carga.
Activación del sistema de seguridad
La aspiradora Dyson utiliza luces led para indicar el estado de carga de la batería y si al conectarla a la toma de corriente no carga y enciende una luz amarilla. Esto indica que se ha puesto en funcionamiento el sistema de seguridad para protección de la batería. Y mayormente se activa cuando existen temperaturas extremas, superiores a 40 0C o inferiores a 50C.
Para solucionar este problema, solo será necesario llevar la aspiradora a un lugar donde la temperatura sea adecuada para su funcionamiento. Pasado unos minutos vuelva a cargar la aspiradora y comprobar que efectivamente se está realizando la carga. En caso contrario es posible que la batería se haya dañado y sea necesario reemplazarla.
Batería defectuosa
Una de las formas más sencillas de verificar que la batería está dañada o presentando problemas es por medio del indicador Led. Si este es rojo y parpadea de forma constante al estar conectada a la toma eléctrica es indicativo que hay que reemplazarla.
Tambien existen algunas evidencias físicas que delaten el estado defectuoso de la batería como por ejemplo que este hinchada o muestre grietas. Y en este caso no existirán dudas para proceder al cambio de la batería por una nueva.
.
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.