La tecnología avanza a pasos agigantados y podemos ver su presencia en cualquier ámbito de nuestras vidas, incluso ayudándonos en múltiples tareas del hogar. En este sentido, muchas marcas de reconocida trayectoria nos ofrecen electrodomésticos de gran eficiencia, versatilidad y que se convierten en una herramienta de gran utilidad como es el caso del aspirador escoba.
Aunque podemos mencionar muchos aspectos positivos de este interesante producto, tambien es cierto que no está libre de sufrir de algún desperfecto. Y una de ellas está relacionada con la carga o lo que es lo mismo al conectar el aspirado escoba no carga. Pero como vamos a ver en este interesante artículo es un problema que tiene soluciones muy sencillas de aplicar.
Posibles causas cuando el aspirador escoba no caga
Es importante poder determinar que elemento está provocando o es la causante principal de esta falla muy frecuente en un aspirador escoba. Y de esta forma poder actuar para conseguir que nuestro electrodoméstico vuelva a funcionar sin problemas, entre las posibles causas están:
- Desperfecto en la toma eléctrica
- Problemas con el cable o el cargador del aspirador escoba
- Activación del protector térmico
- Batería del aspirador escoba dañada
Como solucionar las fallas cuando el aspirador escoba no carga
A continuación te mostraremos las acciones que debes realizar según la falla que se presente cuando el aspirador escoba no carga. Pero te recomendamos que contactes a un profesional si no tienes experiencia revisando este tipo de dispositivo. Ya algunas de las fallas tienen que ver con la fuente de alimentación eléctrica y se necesita tener conocimiento al respecto.
Desperfecto en la toma eléctrica
Una de las fallas más comunes que se presenta cuando el aspirador escoba no carga no tiene nada que ver con el equipo, si no con la toma de corriente. Esta puede presentar algún desperfecto, estar sulfatada o simplemente no transfiere corriente.
Para verificar que funciona de manera correcta solo debes enchufar otro electrodoméstico, si este enciende significa que la toma está en buen estado. De no ser así entonces la toma eléctrica esta defectuosa y debes repararla.
Problemas con el cable o el cargador del aspirador escoba
El aspirador escoba cuenta con un cargador que se conecta a la toma de corriente eléctrica y es posible que exista un corte o daño en su cable. Verifique que se encuentre en buen estado o presente cortes, este derretido o presente algún indicio de daño. En algunos casos el cargador se daña, si tiene uno de repuesto utilícelo para descartar esta falla.
Activación del protector térmico
Las aspiradoras utilizan sistemas de seguridad que se activan al estar en un entorno donde existan temperaturas extremas. Y a esto nos referimos cuando las temperaturas están por encima de los 400C o por debajo de los 50C.
De esta forma se evita un posible daño a la batería durante la carga y la solución a este problema es muy simpe. Solo debes llevar la aspiradora a un lugar donde la temperatura sea idónea para un funcionamiento correcto. Espere algunas horas e intente volver a conectar el equipo a la toma eléctrica, si todo está bien comenzará a efectuar la carga.
Batería del aspirador escoba dañada
Todo equipo que funcione con batería presentará en algún momento esta falla, ya que poseen una vida útil y pudo haber llegado a su fin. Esto dependerá directamente con la utilidad y uso que le demos al aspirador escoba. Así que la única solución a este problema radica en hacer el cambio o sustitución de la batería.
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.