La forma de limpiar los pisos, dejarlos libre de polvo, pelusas, migas e impurezas de cualquier tipo ha cambiado radicalmente. La tecnología nos ayuda de manera eficiente y prácticamente sin que tengamos que intervenir en el proceso. Y esto gracias a los Robot aspiradoras, los cuales se convierten en el ayudante perfecto para mantener nuestros hogares siempre limpios.
Pero estas magnificas herramientas pueden sufrir averías que impidan un normal funcionamiento o en el peor de los casos que no trabajen más. Es por este motivo que en el siguiente artículo te diremos por que el Robot Aspirador Rowenta no carga. Y cuales pueden ser las posibles soluciones a aplicar para resolver este problema.
Causas por los cuales el Robot Aspirador no carga
Rowenta es una marca reconocida a nivel mundial y sus productos se caracterizan por ser de gran calidad y duraderos. Y esto aplica para el robot aspiradora, pero en algunos casos pueden existir fallas que aunque no lo creas son muy comunes. Siendo una de ellas que no cargue y este problema puede tener diferentes cusas y te las enumeramos a continuación:
- Base de carga no se encuentra conectada a la fuente de alimentación de la casa
- El robot aspirador no se acopla a la base de carga
- Batería dañada o se cumplió su vida útil
- Base de carga defectuoso
Qué hacer cuando el Robot Aspirador no carga
Una vez conocidas las posibles causas al problema planteado, vamos a actuar de manera sistemática para conseguir solucionarlo. Y procederemos a hacer las comprobaciones siguiendo el orden que indicamos previamente.
Base de carga desconectada
Esta es quizás la falla más recurrente cuando el robot aspirador no carga y es que por diferentes motivos se ha desconectado la base de la toma de corriente eléctrica. En este caso debe verificar que el enchufe se encuentre conectado a la toma. Si es así, entonces debe verificar que tanto el enchufe de la base como la toma de corriente se encuentran en buen estado.
Se debe comprobar que efectivamente existe energía eléctrica en la toma de corriente y que el enchufe de la base se conecta sin problema a ella.
Robot aspirador no se acopla a la base
Una de las ventajas que nos ofrece el robot aspirador Rowenta es que nos indica cuando no existe una perfecta conexión entre el aspirador y la base de carga. En este sentido podemos apreciar que nos muestra un código de error que en este caso será ‘Código 12’. Pero además la base emitirá una alerta audible y parpadeará 7 veces.
En este caso debe eliminar el objeto que provoca la obstrucción o el perfecto acople entre la base y el robot aspirador.
Base de carga defectuosa
Uno de los problemas con los que nos podemos enfrentar aunque no sea muy común pero puede pasar es que la base de carga este defectuosa. Esto puede ser provocado por una elevación de la tensión eléctrica e incluso el propio robot se pudo haber dañado.
Por lo que en este punto te recomendamos que contrates los servicios de un profesional para que verifique el estado del Robot aspirador y de la base de carga.
Batería dañada o se cumplió su vida útil
Es importante recalcar en este punto que las baterías cuentan con una vida útil de uso y por lo tanto no son eternas. Si ya tienes bastante tiempo utilizando el Robot aspirador Rowenta es muy probable que el problema de carga se deba a la batería. Por lo tanto lo único que se puede hacer para resolver esta situación es sustituyendo la batería por una nueva.
MEJOR ROBOT ASPIRADORA CALIDAD PRECIO
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.