mejor robot limpiacristales OCU. A nadie le gustan las tareas diarias, por lo que seguir nuestra guía sobre el mejor robot de limpieza de ventanas debería ser una gran victoria. Las máquinas prácticas, como las aspiradoras robóticas, los trapeadores e incluso un invento más nuevo, el limpiador automático de ventanas, se están volviendo cada vez más populares.
Configurar un limpiador de ventanas robótico es una excelente manera de mantener su vidrio limpio sin la molestia de escaleras y escobillas de goma. Tener un robot que haga el trabajo por usted no solo lo libera, sino que es una forma más segura de limpiar ciertas ventanas. El robot Cecotec Conga WinDroid 870 es ideal para muchos tipos de superficies incluyendo azulejos y ventanas.
En este artículo, analizaremos al Windroid 870. Explicaremos sus pros y sus contras y por qué es el mejor robot limpiacristales OCU del momento con su puntuación de 4 en Amazon.
Opiniones de los el 10 mejores robot limpiacristales segun la ocu
1. HUTT DDC55

El Xiaomi Mijia Hutt DDC55 es uno de los fantásticos conjuntos de electrodomésticos inteligentes que adornan nuestro mundo moderno. Es un robot limpiacristales diseñado para aliviarle de la ardua tarea de limpiar manualmente grandes ventanales verticales.
El Hutt DDC55 utiliza una poderosa fuerza de succión para permanecer pegado a la ventana mientras dos ruedas giratorias de limpieza envueltas con almohadillas de limpieza de microfibra de alta densidad limpian el polvo de las superficies de la ventana.
El robot limpiacristales está equipado con inteligencia artificial inteligente para una limpieza intuitiva y con una velocidad de limpieza de 3 minutos por metro cuadrado, limpiará tus cristales de forma rápida y eficaz.
Veredicto
Con un algoritmo avanzado para limpiar cada parte de su ventana, incluidas aquellas áreas de difícil acceso a las que no podría llegar por su cuenta. Seguro y protegido. Viene con una aplicación de acceso completo que lo ayuda a controlar la limpieza profunda de su hogar.
Comprar en amazon2. CREATE / WIPEBOT

Robot aspirador limpiacristales con hasta 2400 Pa de succión que proporciona el mejor rendimiento de limpieza de cristales y ventanas gracias a su mapeado y sus dos mopas giratorias de microfibra de alta densidad. El robot cubre las superficies a limpiar, hasta 1 m², con movimientos en zigzag en tan solo 4 minutos.
Se desplaza sobre las ventanas en forma de zigzag, eliminando la suciedad y haciendo que sus ventanas brillen y vuelvan a ser transparentes. Dispone de control remoto para controlar el robot limpiacristales mientras limpia los cristales más inaccesibles
. Batería de respaldo de 30 minutos que garantiza que permanezca adherido a la superficie incluso si la fuente de alimentación se interrumpe repentinamente gracias a su batería Li-On incorporada.
Incluye 12 fregonas diseñadas específicamente para encajar perfectamente con el robot limpiacristales Wipebot. Son lavables y reutilizables.
Veredicto
CREATE / WIPEBOT es un robot limpiaventanas para trabajos sencillos. Su punto negativo es que es un poco desordenado. Buen sistema de adhesión a la ventana.
Comprar en amazon3. CHOVERY CL-1 – mejor robot limpiacristales 2022

CHOVERY CL-1 se puede controlar manualmente, de forma remota ya que posee mapeo inteligente. Esto le permite al robot esquivar obstáculos y limpiar de manera más organizada.
Con todo, esta podría ser una excelente opción para cualquiera que quiera un robot que ayude a mantener sus ventanas limpias con un mínimo de esfuerzo. Es un modelo inteligente avanzado que ofrece muchas funciones y tiene un precio muy razonable, lo que lo convierte en una unidad que vale la pena considerar.
Veredicto
Un gran producto cuando se usa correctamente. Excelente relación precio-rendimiento.
Comprar en amazonNuestra recomendación
¿Cuál es el mejor robot limpiacristales Cecotec?

El Conga WinDroid 870 en particular es inteligente y tiene una aplicación llamada APP Control para que puedas usarla para limpiar y secar. También cuenta con navegación inteligente ITech Win 4.0 Te ayuda a calcular la mejor ruta ya detectar los límites de la ventana para limpiar la superficie por completo. Además, al tener un diseño cuadrado, te facilita la limpieza de bordes y esquinas para conseguir resultados perfectos por tu cuenta.
En cuanto a su funcionamiento, el Conga WinDroid 980 hace uso del Smart Mopping Vibrator, que consiste en hacer vibrar la mopa superior con un movimiento constante de vaivén para limpiar y eliminar la suciedad más resistente.
Veredicto
Con inteligencia artificial, el robot limpiacristales de Cecotec se mueve con destreza sobre tus cristales. Es particularmente rápido y eficiente porque calcula de forma independiente la mejor ruta de limpieza.
Comprar en amazon¿Cuál es el mejor robot limpiacristales Xiaomi?

HUTT DDC55, gracias a la función de inversión de frecuencia, puede cambiar la potencia de succión. Está equipado con un módulo ARM (chip) que permite que el limpiaparabrisas planifique su ruta, lo que mejora significativamente la calidad general de la limpieza de las superficies. Informaremos más a los lectores del sitio web sobre estas y otras características del dispositivo.
El dispositivo es muy compacto, pero su forma es más llamativa: no es cuadrada, sino rectangular alargada con esquinas redondeadas, que recuerda a la forma de “ocho”.
Gracias a su cuerpo delgado y liviano, el limpiacristales es muy fácil de trasladar de un lugar a otro e instalarlo en una ventana exterior, el vidrio de un baño o un espejo en un pasillo.
Veredicto
La máquina no solo es adecuada para limpiar ventanas, sino que también es capaz de limpiar espejos, puertas de vidrio, azulejos, delantales de cocina, encimeras y otras superficies lisas.
Comprar en amazoncuál es el Mejor robot limpiacristales del mercado 2022

El robot limpiacristales de Cecotec WinDroid 870 es uno de los más veloces del mercado. Tiene un sistema inteligente que le permite limpiar las ventanas sin caerse o estrellarse con los bordes. Es un robot muy versátil que puede limpiar distintos tipos de ventanas y a diferentes velocidades gracias a sus 4 modos de limpieza.
Tiene la forma de un zapato ancho, achatado y es de color negro con azul turquesa. Su diseño es discreto y se adapta muy bien a las oficinas y cristales de restaurantes. El robot WinDroid 870 detecta el sucio de una manera tan precisa como los bordes de la ventana para no caer. Su detector o sistema iTech Win 4.0 le permite repasar los lugares de los cristales donde haya quedado más suciedad, asi como también le da más precisión.
El poder de succión de este aparato es bastante respetable. Es capaz de limpiar polvo, líquidos y hasta goma de mascar que se haya quedado pegada a la ventana.
Veredicto
El Cecotec Windroid 870 es el mejor robot limpiacristales del Mercado por su gran precisión y porque según los compradores, su desempeño es excelente. Es uno de los mejores robots limpiadores de azulejos igualmente. De manera extraña se cuelga cuando la temperatura ambiente es muy baja (importante)
Guía de compradores
¿Cómo funciona un robot limpiacristales?
Un limpiacristales robótico le permite lavar las ventanas exteriores e interiores con facilidad, incluso aquellas de difícil acceso. Este dispositivo inteligente normalmente puede limpiar una ventana completa de punta a punta. Y luego, te avisará una vez que haya terminado con la tarea.
El limpiacristales combina la última tecnología de limpieza con movimiento automatizado. Se adherirá a su ventana con la ayuda de una succión accionada por motor, para limpiar toda la ventana automáticamente. Esto le permite abordar esas ventanas altas que normalmente no podrá alcanzar con los métodos de limpieza manual.
La mayoría de los limpiadores de ventanas robóticos pueden manejar casi todos los tipos de ventanas. Y aunque algunos tienen las mismas características básicas, algunas unidades como el Winbot 730 ofrecen diferentes restricciones de altura, limpieza, métodos y funcionalidades. Este modelo incluso cuenta con un sistema de detección de ventanas sin marco para lavar puertas y ventanas de vidrio fácilmente.
Su robot limpiador de ventanas puede venir con varios modos de limpieza. Por lo general, se componen de rutas de limpieza o direcciones a las que puede ir. Además, puede controlar la mayoría de las unidades a través de una aplicación de teléfono inteligente o control remoto.
TIPOS DE robot limpiacristales
Si eres nuevo en estos dispositivos, probablemente te estés preguntando cómo se conectan exactamente a tu ventana.
Dado que la mayoría de las ventanas son verticales, es bastante difícil para estos limpiadores desafiar la gravedad. Entonces, ¿cómo pueden moverse alrededor de la superficie de su ventana y no caerse?
Con respecto a este problema, un robot de limpieza de ventanas viene en dos tipos:
Robots con conectividad de succión o vacío
Este limpiador de ventanas se adhiere a la ventana que limpiarás con la ayuda de un motor que genera succión.
Una de las ventajas de esta conectividad es su comodidad. No es necesario que acceda a ninguno de los lados de sus ventanas cuando conecte su unidad.
Asimismo, puede atravesar otras superficies, incluidos espejos y pisos. Sin embargo, su mayor inconveniente es que es más probable que se resbale o falle.
Por lo tanto, muchos limpiadores de ventanas de robots con conectividad de succión cuentan con un cable de seguridad o correa.
Robots con conectividad magnética
Esta conectividad es más tradicional y viene con dos imanes. La atracción magnética creada por estos imanes mantiene el limpiador de ventanas en su lugar mientras se mueve por la superficie.
Su principio de funcionamiento también es sencillo. Si se coloca lo suficientemente cerca, los dos imanes se atraerán.
¿Cómo elegir robot limpiacristales?
Los limpiadores de ventanas robóticos también son ideales si tiene que limpiar ventanas grandes, ya que pueden reducir la cantidad de tiempo que necesita dedicar a las tareas domésticas. Sin embargo, si solo tiene ventanas pequeñas a las que puede acceder fácilmente, es posible que no sean la solución adecuada.
Ahora veamos algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un limpiacristales.
La seguridad
El limpiador de ventanas robótico se adhiere a la superficie de la ventana y luego comienza a limpiar con solo tocar un botón de inicio. Las almohadillas de limpieza y el líquido de limpieza limpiarán la suciedad y luego la mayoría tiene una escobilla de goma que seca la superficie del vidrio para garantizar que la ventana quede impecable.
Este proceso de tres fases imita el proceso de limpieza que siguen la mayoría de los limpiadores humanos.
Inteligencia
También es esencial considerar la tecnología de inteligencia artificial si permite que el limpiador de ventanas navegue con precisión y libertad por una superficie. Encontrará algunas unidades con características adicionales que pueden resolver problemas específicos como esquinas ocultas. Por otro lado, aquellos con sensores pueden detectar y ayudarlos a evadir bordes afilados.
Poder de limpieza
Esto se refiere al motor del robot. Por lo general, necesita un limpiador de ventanas con más potencia y peso para limpiar ventanas más grandes.
Programable
Hay unidades avanzadas que ofrezcan varios patrones y modos de limpieza inteligentes. Sin embargo, no son tan cruciales ya que su limpiador de ventanas robótico eventualmente cubrirá toda la superficie.
Opciones de control
La mayoría de los limpiadores de ventanas robóticos vienen con controles remotos u opciones de limpieza automática; aunque algunos cuentan con ambos. Hay un número creciente de ellos que son compatibles con Wi-Fi, lo que significa que puede controlarlos a través de su teléfono inteligente a través de la aplicación del fabricante.
El modo automático es muy beneficioso. Le da la oportunidad al usuario de sentarse cómodamente mientras el robot hace el trabajo. Sin embargo, muchos usuarios han informado que deben vigilar a su pequeño ayudante porque puede atascarse o limpiar la misma área una y otra vez.
Tamaño, forma y peso
Los limpiadores de ventanas robóticos tienen forma cuadrada o redonda. Los que tienen forma cuadrada o rectangular facilitan el abordaje de las esquinas de tus ventanas. Por otro lado, los modelos con forma redonda son más compactos y ligeros.
Peso. Esto jugará un papel clave en la fuerza de succión y la potencia de salida del robot. Dado que necesita mantener una succión adecuada en su ventana, la mayoría de los robots de limpieza de ventanas no pesan tanto.
El tamaño importa en los limpiadores de ventanas. Asegúrese de optar por un dispositivo lo suficientemente grande como para manejar una amplia superficie de ventana antes de que se quede sin batería.
Calidad del Motor
El motor es probablemente la parte más impactante de cualquier limpiador de ventanas automático. La calidad no solo determina directamente la potencia de succión, sino también la velocidad de movimiento e incluso el volumen. Siempre es preferible una mayor potencia de succión y velocidad, especialmente para aquellos a quienes les preocupa que se caiga o para aquellos usuarios que tienen muchas ventanas.
Las limpiacristales son capaces de proporcionar una succión increíble sin generar tanto ruido. Dicho esto, los robots de nivel medio tienden a ser mucho más ruidosos, lo que solo es un problema si planea usarlo mientras se relaja.
Duración de la batería
La duración de la batería puede durar de 15 a 30 minutos según el modelo o la marca. La duración de la batería es algo indispensable.
Longitud del cable
Dependiendo de la cantidad de ventanas que pretenda limpiar, sería conveniente un robot con cable conectado a la fuente de alimentación a menos que haya una interrupción de la fuente de alimentación. De esta manera, la limpieza no se detendrá antes de que termine su trabajo.
Un edificio con más de un piso requeriría un cable más largo que ayude al robot a llegar a todas las ventanas con facilidad. Incluso cuando las alturas de una ventana son altas, la limpieza es posible sin problemas.
Superficies de ventana
Las ventanas pueden ser lisas y brillantes o ásperas y desiguales según los patrones de la superficie. La mayoría de los vidrios de ventana translúcidos son ásperos. Dependiendo de la textura del vidrio, es aconsejable seleccionar un robot adecuado para ese tipo de vidrio en particular para evitar daños o trabajos de limpieza de mala calidad.
Grosor de la ventana
El rango de espesor que un robot puede manejar se especifica para cada tipo. Antes de obtener el dispositivo, mida el grosor de los cristales de su ventana y haga una comparación para ver si coincide con el robot en particular que desea comprar.
Debe ser preciso para evitar una situación en la que gaste dinero en un dispositivo y termine frustrado cuando lo ponga en marcha.
Capacidad
Debe proporcionar una excelente succión sin ser muy ruidoso. El funcionamiento del robot limpiafondos dependerá de las características especiales que tenga.
Modo de operación
Un robot de limpieza de ventanas se puede operar usando un control remoto o mediante automatización. También puede tener capacidad para ambos, lo que es bastante ventajoso para el usuario.
Un limpiador a control remoto ayudará a navegar por todos los rincones de la ventana con facilidad y eficiencia. Eliminando toda la suciedad y asegurando que cada espacio esté completamente limpio.
Mantenimiento
Todas las máquinas necesitan mantenimiento y reparación en un punto. ¿Las piezas son reemplazables o reparadas? ¿Qué hay de la disponibilidad de dichas piezas de repuesto?
Asegúrese de no elegir un dispositivo sin repuesto alguno en caso de daños o accidentes.
Imanes vs Succión
Hay dos tipos de conectividad, ya sea succión motorizada o conectividad magnética. En la mayoría de los casos, la conectividad magnética requiere otra pieza magnética colocada estratégicamente en el lado opuesto de la superficie que se está limpiando. Esto hace que la succión motorizada sea más conveniente ya que el robot solo se coloca en un lado.
Una desventaja de un limpiador de ventanas robótico de succión accionado por motor es que la conexión a veces puede fallar. Esto significa que el usuario necesita un cordón de seguridad para asegurarse de que el robot no dañe el alféizar de la ventana.
Alberto Fuentes es redactor de equipos de limpieza en mejorrobotaspirador.net. Es redactor y editor freelance, y su trabajo se ha publicado en Condé Nast Traveler, The Guardian, GQ, The New York Times y Wired, entre otros. Alberto estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Santiago de Chile y habla con fluidez inglés, español y francés.