Rowenta air force flex 760 vs dyson v11

Table of Contents

Hemos comparado para ti dos aspiradoras de varilla esenciales en este momento: la premium Dyson V11 y la Rowenta Air Force Flex 760. ¿Pero cuál es la más interesante? Confort de uso, potencia de succión, autonomía, mantenimiento, gracias a este duelo comparando el Dyson V11 y el Rowenta Air Force Flex 760, sabrás cuál es el mejor.

Dyson y Rowenta son marcas muy conocidas y reconocidas en el mundo de las aspiradoras. Hoy compiten entre sí en la línea de aspiradoras en barra de formato de barra de alta gama.

De hecho, Rowenta ha desarrollado el Rowenta Air Force 760 para hacer frente al famoso Dyson V11. Lamentablemente, su tecnología Flex no puede superar la eficiencia de manejo y succión del Dyson V11. Este último domina en gran medida el juego, ya sea en términos de potencia de succión, facilidad de uso o mantenimiento.

dyson v11

Pros de la Dyson v11

  • Motor digital
  • Viene con una estación de carga que puede montar en la pared.
  • Más ligera
  • Rowenta Air Force 760 tiene casi 1h20 de autonomía en modo eco
  • Filtro Multiciclónico, Espuma, HEPA Ciclónico, Espuma, HEPA
  • Es eficaz no solo en el suelo, sino también en alfombras y moquetas.
  • Una de las principales ventajas de las que se puede disfrutar es la presencia de una pantalla LCD. Esto le informa en tiempo real proporcionándole datos sobre el rendimiento del dispositivo y sobre el uso de su batería
  • Tiene un cepillo motorizado premium que le permite ser efectivo en suelos duros, y también un cepillo tipo Fluffy.
  • En cuanto al cepillo motorizado, solo contiene un único rodillo de cerdas rígidas. De este modo, puede raspar las superficies más difíciles para eliminar la suciedad, incluso cuando está incrustada.
  • es posible aprovechar un modo automático que puede resultar muy útil. Facilita su trabajo a la hora de limpiar, al modular sistemáticamente la potencia de succión del dispositivo según el suelo

Contras de la Dyson 11

  • Relativamente ruidosa

  • Poco menos de capacidad de almacenamiento pero por muy poco

Rowenta air force flex 760

Pros de la Rowenta Air Force flex

  • Motor digital
  • Tienes la posibilidad de pasar el cabezal motorizado de la máquina por debajo de tus muebles, sin tener que agacharte. La aspiradora puede simplemente doblarse por la mitad, hasta un ángulo de 90 °
  • Viene con una estación de carga que puede montar en la pared.
  • Menos ruidosa
  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • Filtro Multiciclónico, Espuma, HEPA Ciclónico, Espuma, HEPA
  • En este modelo, la cabeza de succión tiene un diseño sofisticado. Tiene un cepillo giratorio, lo que hace que sea fácil y eficaz limpiar cualquier tipo de suelo
  • Rowenta Air Force Flex 460 “Animal Kit” Aspiradora de escoba inalámbrica multifunción Alta potencia de succión Versátil Tubo flexible aspira
  • En este modelo, la cabeza de succión tiene un diseño sofisticado. Tiene un cepillo giratorio, lo que hace que sea fácil y eficaz limpiar cualquier tipo de suelo
  • La batería instalada es del tipo de iones de litio. Por lo tanto, se carga más rápido, ya que solo se necesitan 2,5 horas para cargar completamente el dispositivo.

Contras de la Rowenta Air Force Flex

  • Más pesada
  • Hay que quitar el colector en cada cambio de aceite para limpiarla.
  • Rowenta Air Force 760 tiene casi 1h10 de autonomía en modo eco

Veredicto

El duelo entre los dos bestsellers Rowenta y Dyson prometía una buena competencia.

Está claro que el Dyson V11 gana el juego sin duda alguna.

De hecho, el fabricante británico vuelve a demostrar su supremacía en el mercado de las aspiradoras verticales.

Ultra maniobrable, con aspiración eficiente y autonomía ejemplar, el Dyson V11 también ofrece una excelente relación calidad-precio.

Por cierto, para el mantenimiento de una casa grande con mascotas que mudan regularmente de pelo, el modelo Dyson V11 será muy apreciado. Por otro lado, para una casa pequeña con un pequeño espacio para limpiar, sin duda apreciará el cabezal plegable de la Rowenta Air Force Flex 760. También es perfecta para habitaciones abarrotadas, ya que podrá exprimirse debajo de los muebles sin tienes que mover todo. 

En resumen, se puede decir que el Dyson V11 es un dispositivo adecuado para el mantenimiento doméstico de alta resistencia. Es adecuado para grandes superficies y áreas difíciles como escaleras. Por su parte, la Rowenta Air Force Flex 760 es perfecta para una limpieza agradable y cómoda de pequeños espacios de difícil acceso. Entonces, todo lo que necesita hacer es analizar sus necesidades y preferencias de limpieza para saber cuál será la ideal.

Ergonomía y facilidad de uso

La Dyson V11 y la Rowenta Air Force 760 son aspiradoras en barra con formato de barra. Sin embargo, son muy diferentes desde el punto de vista del diseño.

De hecho, el Dyson V11 es una aspiradora compuesta por un tubo de succión, coronado por un bloque de motor en sí mismo coronado por una pantalla. Pesa poco menos de 3 kg y su manejo está optimizado. Esto facilita moverse de un lugar a otro, incluso en los lugares más inaccesibles. Tiene un mango ergonómico que lo hace muy cómodo de usar.

La Rowenta Air Force 760 es mucho más grande y se caracteriza por su tubo de aspiración inclinable gracias a su función “Flex”, que le permite llegar fácilmente debajo de los muebles. Así, al activar el botón Flex, es posible “romper” la manguera de aspiración por la mitad, y así llegar a los lugares más inaccesibles. Y todo lo que tiene que hacer es levantar el dispositivo bruscamente para restaurar la rigidez del tubo.

Pero con su peso de 4 kg es mucho más deportivo de usar. El fabricante ha incluido una segunda manija en la parte delantera del bloque del motor, para ayudar al usuario a operarlo más fácilmente con ambas manos.

Rowenta Air Force Flex contra Dyson V11

La intención es loable, pero en la práctica es ciertamente impráctica. De hecho, estos dos mangos no le hacen olvidar su consiguiente peso, y pasar este aspirador de varilla durante un tiempo bastante largo se vuelve rápidamente difícil y doloroso.

Las dos aspiradoras de varilla se ponen en funcionamiento presionando un gatillo. Luego, puede elegir la potencia de succión a través de la pantalla de control para el Dyson V11 o presionando un botón +/- para el Rowenta Air Force 760.

La pantalla de control del Dyson V11 también le permite realizar un seguimiento de la duración restante de la batería del dispositivo mediante un recuento preciso. El Rowenta Air Force 760 se contenta con 3 diodos, que indican un nivel aproximado de batería. Lamentamos esta falta de precisión para un dispositivo de gama alta.

En cuanto a los accesorios, los dos dispositivos se entregan con el mismo equipamiento: un cepillo, un cepillo motorizado, un mini-cepillo, un mini-cepillo motorizado, una boquilla y también un cepillo para muebles y textiles.

Por tanto, preferimos la ergonomía y la maniobrabilidad del Dyson V11, que facilitan mucho su uso diario. Además, su pantalla de control es de gran ayuda a la hora de utilizarlo.

Potencia de succión en todas las superficies

En terrenos duros, la eficiencia del Dyson V11 y el Rowenta Air Force 760 es igual. De hecho, este piso es la superficie preferida para la mayoría de las aspiradoras de barra. Así, en 30 segundos, estos dos aspiradores de varilla aspiran todos los escombros. Asimismo, el resultado es impecable sobre alfombra fina. Así, las dos aspiradoras dejan un suelo impecable en un minuto.

Estos resultados similares se destacan en alfombras gruesas. De hecho, el Dyson V11 es increíblemente eficiente en este terreno difícil. Aspira el 97% de los residuos en dos minutos. Pero, en lo que respecta a su oponente, el Rowenta Air Force 760, está experimentando mayores dificultades. A pesar de dos minutos de aspiración, solo se evacua el 88% del polvo. Además, su cepillo agarra con fuerza las fibras, lo que hace que la operación sea delicada. Literalmente te sientes como si estuvieras pegado al suelo.

Dyson V11 versus Rowenta Air Force Flex 360

Si bien esta misma operación con el Dyson V11 es increíblemente simple. De hecho, está equipado con su famoso cepillo High Torque, que permite modular la velocidad de aspiración en función del suelo, lo que evita estos inconvenientes.

En ambos dispositivos de mantenimiento, verá que se desprende la parte superior. Esto convierte su equipo en una aspiradora de mano muy potente. Luego puede usarlo para limpiar esquinas y áreas altas. Estos dispositivos vienen con una estación de carga que puede montar en la pared. De esta forma, el almacenamiento será más fácil y vertical, para evitar cualquier riesgo de desorden.

También verás que estos dos dispositivos de alta gama están equipados con un motor digital, además de un sistema de filtración muy eficiente. En resumen, realmente lo tienen todo y son una gran inversión para cualquier hogar. Esto hará que le resulte aún más difícil saber cuál elegir entre los dos.Por lo tanto, el Dyson V11 gana fácilmente esta ronda.

Autonomía

La duración de la batería de las aspiradoras de varilla generalmente no es particularmente extraordinaria. Sin embargo, estos dos dispositivos son excepciones a la regla. De hecho, el Rowenta Air Force 760 tiene casi 1h10 de autonomía en modo eco, y el Dyson V11 puede llegar a 1h20 en las mismas condiciones. Estas actuaciones son verdaderamente dignas de subrayarse.

Comparación Dyson V11 vs Rowenta Air Force Flex 360

Por supuesto, este rango se debilita cuando aumenta la potencia. Así, a máxima potencia, el Rowenta Airforce 760 tiene una autonomía de poco menos de 10 minutos, mientras que el Dyson V11 dura casi ocho minutos.

El rendimiento de estas dos aspiradoras de varilla es, por tanto, muy similar. Por tanto, es imposible separarlos. Así que es un atractivo cuando se trata de autonomía.

Nivel de Ruido

La Rowenta Air Force 760 es una aspiradora vertical silenciosa. De hecho, en modo eco alcanza los 63 dB y en el modo Boost los 71 dB.

El Dyson V11, por su parte, alcanza los 65 dB en modo eco y los 79 dB en modo Boost.

El Rowenta Air Force 760 es, por tanto, el ganador de esta ronda.

Mantenimiento

Mantener el Dyson V11 es particularmente sencillo. De hecho, un botón le permite vaciar el colector de polvo encima de un bote de basura. Además, todas las partes de la aspiradora se pueden separar entre sí fácilmente, por lo que todos los filtros se pueden limpiar sin ningún problema. La pantalla de control nos dice qué mantenimiento se debe realizar.

Comparación Xiaomi Dreame V11 vs Rowenta Air Force Flex 360

Para el Rowenta AirForce 760, el mantenimiento es más complejo. Efectivamente, no tiene botón ni trampilla para vaciar el colector. Es necesario desmontarlo por completo para poder vaciarlo. Esta elección del fabricante es difícil de entender. Las otras partes del Rowenta son fáciles de limpiar, pero tener que quitar el colector en cada cambio de aceite es bastante restrictivo.

Entonces, el Dyson V11 sin duda es el duelo cuando se trata de la facilidad de mantenimiento de estas dos aspiradoras.

  • Ficha técnica
  • Características
  • Dyson V11 Extra
  • Rowenta Air Force Flex 360
  • Aspirador de varilla tipo varilla

Tipo de filtro Multiciclónico, Espuma, HEPA Ciclónico, Espuma, HEPA

Modo de funcionamiento Gatillo Gatillo + interruptor

Base de almacenamiento para fijar a la pared Base para fijar a la pared

Accesorios Cepillo, cepillo motorizado, mini cepillo, mini cepillo motorizado, boquilla, cepillo para muebles y textiles, cepillo motorizado, mini cepillo, mini cepillo motorizado, boquilla, cepillo para muebles y textil

Opciones Modo turbo, indicador de carga en modo turbo, rampa LED en el cepillo, indicador de carga

  • Peso 2,97 kg  —————  4 kg
  • Ruido 69 – 79 dB——————- 63 – 71 dB
  • Energía 25V ——————-25V
  • Autonomía 78 min—————– 75 min
  • Capacidad 0,76 L —————–0,8L
  • Batería de Li-on Li-on 
  • Pros de la Dyson v11