Taurus mycook touch vs cecotec mambo 9090

El mundo de los robots de cocina es realmente emocionante. Estos aparatos son capaces de transformar un negado en la cocina en un completo chef, ya que algunos de ellos tienen recetas que se pueden hacer de forma casi automática, siguiendo instrucciones y pulsando el botón siguiente. En este artículo, hablaremos del Taurus Touch y el Mambo 9090. Los compararemos punto por punto. 

De la misma forma que a millones de personas les apasiona la evolución de los teléfonos móviles, algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de horas que usamos un dispositivo móvil a lo largo del día, a otros les apasiona el mundo de los robots de cocina, y esta es una pasión que acompaña a muchos. 

Cuando se trata de la cocina, ¿cuál de estos dos modelos ofrece las mejores prestaciones: la Taurus Mycook o la Cecotec Mambo 9090? Sigue leyendo.

Taurus mycook touch vs cecotec mambo 9090 - ¿Cuál es mejor?

Ambos modelos son geniales, sin embargo, el Mambo 9090, a pesar de ser un modelo anterior al 10010, ofrece muchas más funciones. Con respecto a su uso, es importante hablar de la jarra de ambas cocinillas eléctricas.

En la Mycook Touch, hay un cambio abismal con respecto a este punto si tomamos en cuenta que se puede lavar y dura mucho más que la jarra del Mambo 9090. Esto es porque la jarra del Mambo 9090 pierde su poder antiadherente después de estar mucho en contacto con el agua. 

A cambio de eso, la Taurus Mycook no permite que sus cuchillas se laven en el lavavajillas, lo cual es una gran desventaja. Otra de sus desventajas es su precio de casi 800 euros.

Para no tener las 30 funciones de la 9090, es mucho pesar y mucho dinero por supuesto. Sin embargo, puede consultar miles de recetas que puede hacer con este horno, pero esto es algo que también la Mambo 9090 ofrece y por un valor que no llega ni a 300 euros. 

Por último, la Mambo 9090 puede cocinar 4 porciones a la vez o 4 platos al mismo tiempo, además tiene un sistema de seguridad que previene accidentes molestos.

Mambo 9090

Ventajas

  • El más completo de todos
  • Con una jarra de cerámica
  • Fácil de usar
  • Muchas recetas disponibles en Internet
  • El mambo 9090 tiene mecanismos de seguridad incorporados para prevenir accidentes
  • Las máquinas de cocina Mambo Cecotec Mambo 9090 cocinan 4 platos a la vez.
  • La jarra de acero inoxidable es fácil de manejar y de lavar, ya que es casi imposible de que se corroa con el agua, para no decir imposible. 

Desventajas

  • Precio alto
  • Las recetas del libro no están bien traducidas. Se recomienda apelar al internet para verificar. 
  • Es importante mencionar que con esta jarra solo podrás usar la cuchara amasadora, de lo contrario se puede dañar todo el recubrimiento

El procesador de alimentos Mambo 9090 es uno de los más nuevos de la marca Cecotec. Aparte de la función de conectividad, es el modelo que más prestaciones tiene respecto a sus modelos hermanos y por tanto su precio será superior. Tiene una potencia de 1700 W y es una de las más altas que encontrarás. Gracias a ello, el lanzador se calienta rápidamente.

El rango de temperatura no supera los 120 grados, lo cual es un nivel estándar, ni tan alto ni tan bajo, pero aun así puede cocinar cualquier cosa. También incluyen un sistema de salida de calor inteligente, es decir, pretenderás que estás cocinando de forma tradicional, eligiendo el tipo de calor (bajo, medio o alto). 

Será tu aliado en tus platos más delicados como guisos, risottos, pastas, flanes, arroces, etc. Es importante mencionar que con su jarra solo podrás usar la cuchara amasadora, de lo contrario se puede dañar todo el recubrimiento.

El modo de cocción es totalmente manual, ideal si te gusta experimentar y crear tus propias recetas. Y gracias al temporizador, que va de 1 segundo a 12 horas, puedes configurar el tiempo de cocción.

Como encontrarás en los modelos 7090 y 8090, tiene 30 funciones. Esto implica rallar, moler, pulverizar, picar, rallar, rebanar, batir, emulsionar, mezclar, licuar, recalentar, saltear, hacer yogurt, cocinar, revolver, cocer al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, fermentar, mantener caliente, cocinar a temperatura baja, cocinar con precisión grado a grado, cocinar a fuego lento, cocinar al baño maría, función Slow Mambo, turbo y velocidad 0.

Puedes elegir entre 10 velocidades diferentes, más una velocidad turbo y una velocidad 0. Con esta última puedes cocinar sin tapa, por ejemplo para hervir pasta, como si de una olla tradicional se tratara.Además de las cuchillas, viene con una cuchara amasadora y una cuchara Mambo Mix. La cuchara amasadora o mariposa permite realizar hasta 2,5 kg de masa homogénea. También tiene un revestimiento de silicona en su parte inferior para un mejor amasado de la base. Por el contrario, la cuchara Mambo Mix le permite remover constantemente los platos en su olla de cocción lenta.

Este robot de cocina también pesa los alimentos por medio de su jarra. Pesará directamente los alimentos que pongas en el recipiente, por lo que no tendrás que pesar cada uno por separado. La precisión de la balanza es de 1 gramo, perfecta para sus recetas de repostería que requieren cantidades exactas.

Es muy fácil e intuitivo de usar. Su pantalla táctil permite controlar y monitorear sus funciones básicas y no tan básicas. Nos encontramos con la vaporera de dos niveles, que junto con la jarra te permitirá preparar 4 platos a la vez.

También viene con una canasta hirviendo, una espátula de silicona y una taza medidora. Las máquinas de cocina Mambo Cecotec Mambo 9090 cocinan 4 platos a la vez.

Con su libro de cocina, no podrás decir que no sabes cómo cocinar o qué cocinar. Una de las ventajas de las máquinas de cocina de Cecotec es que, gracias a su popularidad, encontrarás un amplio abanico de recetas en su comunidad online y en diferentes plataformas de internet.

Aparte de todos los artilugios que te ahorras cada vez que cocinas, limpiar el robot de cocina es muy fácil. La jarra Habana debe lavarse con cuidado. Se puede lavar usando jabón suave o preferiblemente con toalla húmedo. Nunca debe ser colocada directamente al grifo, lo que la diferencia de la normal que es de acero inoxidable y se puede meter en el lavavajillas. 

El mambo 9090 tiene mecanismos de seguridad incorporados para prevenir accidentes. Una prueba de ello, es cuando olvida cerrarla bien. La máquina no procederá a subir la temperatura si aún está abierta.

Taurus Home MyCook

Ventajas

  • Sus recetas las puedes encontrar por internet, a pesar de no ofrecer muchas funciones.
  • El material es acero inoxidable.
  • Comparado con la thermomix, es más barato.
  • La jarra es muy fácil de limpiar. Si le quitamos las cuchillas, es una jarra de acero normal, no     tiene electrónica ni nada que no se pueda mojar.
  • Tiene conexión WiFi y las recetas se pueden encontrar tanto desde el robot como desde la aplicación, siendo posible enviar la receta desde la aplicación al MyCook Touch.
  • Conexión wifi.
  • Libro de recetas online con miles de recetas.
  • Pantalla táctil de 7 ″.
  •  Cocción por inducción.
  • Cocción guiada paso a paso.
  • Sencillo e intuitivo de usar.

Desventajas

  • La paleta mezcladora es algo delicada, y debe usarse con cuidado. Si no lo hace, la jarra se moverá violentamente y la tapa podría desprenderse.
  • La jarra se calienta por inducción, así que tenga cuidado al tocarla mientras cocina.
  • Muchas de las recetas son creadas por los usuarios, y algunas de ellas no están bien explicadas, por lo que es importante acudir a las que tienen más estrellas o las creadas por MyCook. 
  • Precio alto.
  • A gran velocidad, vibra un poco.
  • Las cuchillas se pueden dañar en contacto con el agua. Son endebles.

El robot de cocina Taurus Home MyCook, ofrece también una forma inteligente de cocinar. Podría decirse que Taurus Home MyCook es el procesador de alimentos más tecnológico y preciso que se ha visto hasta ahora.

Cumple varias funciones propias de los procesadores de alimentos, pero también niveles de precisión inusuales en la mayoría de los electrodomésticos. Tiene nueve modos de potencia diferentes y otros 10 de temperatura. En cuanto a modos de potencia, se queda por debajo del Cecotec por uno. 

Esto lo convierte en un robot de cocina muy versátil, sin duda para aquellos que buscan funciones y preparaciones más elaboradas y sofisticadas con recetas más específicas. Esto significa que con toda probabilidad nos puede dar mejores resultados que otros procesadores de alimentos.

Características técnicas

Tiene una capacidad de dos litros. Además, tiene una escala de precisión de hasta 5 gramos, perfecta para hornear. En definitiva, es para aquellos que cocinan muy a menudo y les gusta preparar menús no tan exclusivos. Viene con un libro de recetas de 150 preparaciones que definitivamente te encantarán.

Picar, amasar, moler y cocinar: perfecto para todo tipo de personas y preparaciones.

Asimismo, debo agregar que es el único procesador de alimentos que calienta los alimentos por inducción más que por contacto. Este es ciertamente otro argumento a su favor.

Considero que Taurus Home MyCook es un robot multifunción para personas que buscan resultados perfectos. Todo parece hecho con precisión, desde sus 9 modos de cocción hasta sus 10 modos de temperatura.

Asimismo, el hecho de que tenga una escala de precisión nos hace entender que también quiere satisfacer a los amantes de la pastelería exigentes. Definitivamente es un robot que está hecho para durar, y las razones las veremos más adelante.

¿Debería comprar el robot multifunción Taurus Home MyCook?

Se recomienda el robot Taurus Home MyCook si buscas potencia y gran velocidad, aunque no tendrá muchas funciones que la Mambo 9090 sí ofrece. Además, si no sabes mucho de cocina y no quieres complicarte la vida, llamar y crear algunas recetas útiles te será de gran ayuda. Solo agrega los ingredientes y el procesador de alimentos se encargará del resto.

Además, cuando el robot se atasque o quieras dar rienda suelta a tu creatividad y cocinar como quieras, podrás preparar tus propias recetas gracias al modo manual y sus funciones especiales. Honestamente, es un robot caro, pero por los beneficios y funciones que ofrece, la relación precio-rendimiento lo supera con creces.

Sin embargo, si lo que buscas es un robot sin receta educativa o solo lo vas a utilizar en ocasiones puntuales, te recomiendo un método más sencillo sin tener que pagar grandes gastos.

Lo que más gusta es que si no tienes muchas ideas de cocina, una vez que te acostumbras es muy fácil trabajar con ella porque solo debes seguir los pasos que indiques. Pero en resumen se puede decir. Ahorre tiempo en la cocina y ya no tendrá que manchar la vitrocerámica ni utilizar varias ollas, sartenes y utensilios al mismo tiempo.

La cocina dirigida es muy cómoda y tienes miles de recetas online. Al cocinar con inducción, se calienta muy rápidamente, lo que reduce los tiempos de cocción. Lo peor es que vibra un poco a la hora de picar. La capacidad de la jarra es un poco pequeña, aunque estrecha en el fondo.